CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA FUERTE

Un elemento clave de la planificación de la estrategia debería incluir el desarrollo de su marca y cómo le gustaría ser percibido.

En el diseño de una estrategia de marca, esta es la primera pregunta que usted debe preguntarse:

¿CUÁL ES SU PROPUESTA ÚNICA DE VENTA?

Considere todos los aspectos del marketing mix a examinar lo que hace su negocio único y atractivo para el consumidor. Si estos factores conducen a una ventaja competitiva a continuación, usted ha determinado sus puntos de venta únicos o proveedores del servicio universal. Estos proveedores del servicio universal son el factor que más contribuye a lo que hace su negocio con éxito, por lo que debe constituir el tema central de su estrategia de marca. La mayoría de las marcas se concentran en varios de los beneficios proposiciones más potentes y comunicna fácilmente con el fin de crear un mensaje de marca claramente entendible.

VALORES DE LA MARCA

El porque sus clientes están comprando sus productos,  forman la base de “valores de marca” de su empresa. Sin embargo, los valores de la marca debe evolucionar constantemente para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado y también debe reflejar su estrategia de futuro negocio. Una vez que se hayan establecido, es importante asegurarse de que la experiencia del cliente refleja estos valores en todos los aspectos de su negocio. Esto significa adaptar todos los elementos del marketing mix para proyectar sus valores de marca – desde que el personal  utilice, los productos que producen, los mensajes de la publicidad, e incluso la forma en que maneja las quejas. La construcción de una marca respetada puede tomar un montón de trabajo duro y usted necesitará el compromiso de sus empleados y las partes interesadas para que esto ocurra.

Valores de ejemplo de marca: Zurich

Se demuestra la dedicación total al cliente Nuestro punto de partida son las necesidades y expectativas de nuestros clientes
Somos pioneros Innovamos continuamente y explorar nuevas opciones con creatividad
Nos destacamos en todo lo que hacemos Nos dirigimos a la más alta calidad, en particular en las actividades con mayor potencial de valor
Animamos a todos a contribuir Cada cuenta de los empleados
Actuamos con integridad Probamos cada acción propuesta para ver si es correcta y refleja las normas que podemos estar orgullosos de

Recuerde, una marca existe en la mente del consumidor. Es la suma intangible de los pensamientos y sentimientos acerca de una determinada empresa, producto o servicio. Una empresa puede orientar cómo una marca es percibida por nunca tiene el control total.

“Una marca existe en la mente del consumidor”

Una marca debe permitir que el cliente pueda identificar fácilmente un producto utilizando una identidad.  Esto puede incluir la combinación de colores, logotipos, slogans, tipo de letra y puede entrar en profundidad de cómo funcionan todos juntos. Marca exitosa se centra en los valores de la empresa de marca que debería ser obvio a partir de los materiales de promoción.

“Las marcas son poderosas herramientas que influyen”

Las marcas pueden ser herramientas muy poderosas que influyen, pero sólo una vez que se han establecido – y puede tomar tiempo para construir la confianza necesaria. Cuando un cliente ha hecho hasta su mente a menudo es muy difícil persuadirlos a pensar de manera diferente.

BENEFICIOS DE UNA MARCA FUERTE

  • Se agregará valor a una empresa
  • Requiere menos persuasión para que los consumidores utilizan otros productos de la misma marca
  • Se puede asegurar una relación duradera con el cliente debido a la confianza
  • Facilita el reconocimiento en un mercado abarrotado
  • Tiene la capacidad de disponer de una prima
  • Permite la diferenciación entre productos muy similares, por ejemplo, agua mineral sin gas
  • ¿Puede atraer a los contratos de merchandising
  • Conduce a la percepción de la calidad

Hay dos elementos centrales de una marca fuerte – valor emocional y valor práctico. Obtener estos dos derechos y su marca crecerá rápidamente.

Sin embargo, una marca puede ser dañado mucho más rápido de lo que puede crecer – cinco cosas que rápidamente puedan dañar tu marca son:

  • Comportamiento Untrustworthy
  • La preocupación por la seguridad pública o la salud
  • Mal servicio al cliente (en cualquier nivel)
  • Dificultad compañía financiera Obvious
  • Productos de mala calidad

Obtener el equilibrio adecuado y su negocio va viento en popa.

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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