6 CRM GRATIS “ON LINE”

La lista de CRM Gratis sigue creciendo. Aquí encontraras una lista actualizada de seis sistemas de CRM, además de otros cuatro a considerar. Todos ellos están disponibles de forma gratuita en forma permanente, con ciertas limitaciones.

Estos sistemas deben ser muy útil para las nuevas empresas, empresarios, consultores, profesionales, SOHO, PYME, pequeñas y medianas empresas y otras empresas más pequeñas.

Customer Relationship Management (CRM) proporcionan una excelente manera de organizarse, ser productivos, comunicarse más efectivamente, generar y convertir a más clientes potenciales y dar pasos hacia la automatización de marketing.

 

SUMACRM

Es el CRM más sencillo y útil para pequeñas y medianas empresas.  El soporte en español es gratis y sin límite.  Además cuentan con una demo para que sin registrarte  veas como es por dentro del CRM,  y con un plan gratis hasta 2 usuarios con absolutamente todas las funcionalidades. A partir del 3er usuario son sólo 5€/mes.”

http://www.sumacrm.com

ZohoCRM

El Zoho CRM proporciona un nivel de entrada ideal para la creación de empresas y empresarios para mejorar el seguimiento de los clientes potenciales, contactos, cuentas y oportunidades de negocio. Tiene una buena reputación como uno de los sistemas de CRM más simple y fácilmente en el mercado. Se ofrece una gran funcionalidad  hasta 3 usuarios sin costo alguno. A partir de ahí es fácil de actualizar a nivel profesional y agregar más usuarios. Estan disponibles Plug-ins para Outlook y Office por un cargo mensual.

http://www.zoho.com/crm/index.html

CRM-FREE

CRM-Free es un CRM en línea que es fácil de aprender y de usar. Ofrece una libreta de direcciones en línea, contacto y gestión de ventas, compartir calendarios y gestión del proyecto. Es gratuito para 1 usuario y los contactos hasta 1000.

http://www.crm-free.com/

KarmaCRM

La última llegada, KarmaCRM está dirigido a las pequeñas empresas y autónomos. Actualmente se encuentra en fase beta y completamente gratis.Prometen que habrá un nivel de entrada libre después del lanzamiento. Un punto culminante reciente es la capacidad de integrar con calendarios de Google. Vale la pena mirar para ver lo que se puso en marcha.

http://www.karmacrm.com/

Alternativas a una solución de CRM alojado:

Fat Free CRM es un software libre, Ruby on Rails una plataforma basada en gestión de las relaciones. Cuenta con la colaboración de grupo, campañas y gestión de clientes potenciales, listas de contactos y el seguimiento de  oportunidades.

http://www.fatfreecrm.com/

Google – Contactos (Beta), Calendario, Mail, etc Docs es un conjunto de herramientas gratuitas que le ayudarán a ser más organizado y productivo.Muchos widgets y gadgets disponibles para añadir, dependiendo de su perfil de tareas y cómo quiere venderse.

https://www.google.com/contacts

MX-Contact es un CRM, gestión de contactos y la Fuerza de Ventas.Este paquete que se ejecuta en Microsoft Outlook 2002, 2003 o 2007. El sistema utiliza toda la funcionalidad estándar de Outlook, pero ofrece muchas características adicionales que transforman Outlook en un sistema de CRM de gran alcance. La edición personal es gratuita, pero es para un solo usuario. Se trata de una descarga por lo que se ejecuta en su PC y no en la Web.

Anuncios