MARKETING AFILIADOS

Estructura

La industria tiene cuatro actores principales:

  • El comerciante (también conocido como ‘ minorista ‘ o ‘ marca ‘)
  • La red (que contiene ofertas para que el afiliado elija y también se encarga de los pagos)
  • El editor (también conocido como ‘el afiliado’)
  • El cliente

El mercado ha crecido en complejidad, dando como resultado la aparición de un nivel secundario de actores, incluidas las agencias de gestión de afiliados, los superafiliados y los proveedores externos especializados.

El marketing de afiliación se superpone con otros métodos de marketing en Internet hasta cierto punto, porque los afiliados a menudo utilizan métodos de publicidad regulares. Esos métodos incluyen la optimización orgánica de motores de búsqueda (SEO), el marketing de motores de búsqueda pagados (PPC – Pay Per Click), el marketing por correo electrónico, el marketing de contenidos y (en cierto sentido) la publicidad gráfica . Por otro lado, los afiliados a veces usan técnicas menos ortodoxas, como publicar revisiones de productos o servicios ofrecidos por un socio.

El marketing de afiliación se confunde comúnmente con el marketing de referencia , ya que ambas formas de marketing utilizan terceros para impulsar las ventas al minorista. Sin embargo, las dos formas de marketing se diferencian en la forma en que impulsan las ventas, donde el marketing de afiliación se basa únicamente en motivaciones financieras, mientras que el marketing de referencia se basa más en la confianza y las relaciones personales.

El marketing de afiliación es frecuentemente pasado por alto por los anunciantes.  Si bien los motores de búsqueda, el correo electrónico y la sindicación de sitios web captan gran parte de la atención de los minoristas “on line” , el marketing de afiliación tiene un perfil mucho más bajo. Sin embargo, los afiliados siguen desempeñando un papel importante en las estrategias de marketing de los minoristas electrónicos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.