SOCIAL C.R.M.

Los vendedores están trabajando en tiempos difíciles.

Nunca antes habíamos podido acercarnos tanto a nuestros clientes y relacionarnos con ellos de manera tan oportuna y relevante.

Aprovechando la gestión de las relaciones con los clientes, las redes sociales pueden ofrecer beneficios financieros a las empresas sin importar el sector.

Los beneficios se centran en aumentar el «conocimiento y compromiso del cliente» y no son periféricos, sino fundamentales para impulsar el rendimiento del negocio.

Los beneficios financieros se aplican a lo largo del ciclo de vida del cliente, en la adquisición, la retención, el desarrollo de valor y el costo de administración.

Además, la gestión de las relaciones con los clientes sociales (SCRM) puede ofrecer información, lo que ayudará a impulsar la innovación centrada en el cliente real.

Finalmente, el conocimiento adquirido sobre el comportamiento del cliente, las actitudes y el estado de ánimo ayudará a impulsar los beneficios a lo largo de la cadena de valor, afectando a los proveedores (por ejemplo, previsión de la demanda) e intermediarios (por ejemplo, dando forma a las promociones en las tiendas). Sin embargo, los pioneros en las grandes empresas se enfrentan a tres obstáculos: (a) preparación organizacional, (b) exceso de bombo y exceso de expectativas y (c) fallas en la administración del proyecto.

Al final de todo, SCRM se trata de personas y relaciones y exige un enfoque al cliente como nunca antes. Olvídalo y tienes pocas posibilidades de éxito.

Social CRM como estrategia comercial (Descarga en PDF disponible). Available from: https://www.researchgate.net/publication/233632713_Social_CRM_as_a_business_strategy [accessed Feb 16 2018].Social_CRM_as_a_business_strategy

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