5 maneras en que CRM puede maximizar sus beneficios

La gestión de la relación con el cliente (CRM) es vital para cualquier empresa que desee utilizar su base de datos de clientes para obtener la máxima rentabilidad. No tiene sentido recopilar grandes cantidades de datos cada vez que sus clientes llaman, envían correos electrónicos, visitan su sitio web o se involucran con su marca en las redes sociales, si no organizan y utilizan esta información para generar ganancias.

El software de CRM ha visto avances masivos en los últimos 5 años. Las capacidades de la mayoría de los sistemas de CRM ahora pueden satisfacer e incluso superar las expectativas de cualquier empresa pequeña o grande. Algunos proveedores de CRM se especializan en una función particular, como análisis o ventas, lo cual es excelente si su negocio necesita resultados enfocados.

1- Menos pistas perdidas

Software de CRM utilizado en ipad 

Los seres humanos cometen errores y, a veces, las cosas caen por las grietas. Es probable que su equipo de ventas esté lo suficientemente ocupado como para hacer un seguimiento de los clientes que se han comprometido activamente con ellos para preocuparse por los demás, que pueden haber visitado de forma pasiva su sitio web o navegar por su canal de medios sociales. Un buen sistema de CRM recopilará toda esta información y se la mostrará de una manera que facilite la acción de una estrategia de marketing hacia esta base de clientes previamente olvidada.

2- Marketing dirigido

Marketing dirigido a dispositivos móviles. 

Es una pérdida de tiempo para que su equipo de marketing envíe un tweet a alguien que solo ha enviado correos electrónicos o a alguien que solo llama. El software de CRM puede analizar y mostrar la mejor manera de dirigirse a grupos de clientes para métodos de marketing específicos. Este enfoque enfocado al marketing podría ahorrar tiempo y dinero, al tiempo que maximiza las ganancias de cada campaña de marketing individual.

3- Marketing automatizado.

El mercadeo automatizado permite pies arriba en la oficina. 

Además de dirigir sus campañas de marketing a grupos específicos de clientes, el software CRM también puede ayudar a automatizar ciertas funciones de marketing, ahorrando enormes cantidades de tiempo y dinero. Las características tales como un correo electrónico con una oferta para el cumpleaños del cliente se pueden automatizar para toda su base de datos de clientes, liberando el tiempo que le tomaría a un empleado enviar manualmente este tipo de correos electrónicos diariamente. El marketing automatizado también reduce los errores y puede continuar enviando fuera del horario de oficina tradicional.

4- Priorizar a través de la analítica

Mujer prioriza plan de negocios 

El software de análisis de CRM proporciona el servicio crucial de tomar todos los datos de sus diversos equipos y mostrarlos en formatos simples y fáciles de leer, como gráficos y tablas. Tener esta información visualizada puede ser invaluable para el proceso de toma de decisiones. Con el análisis de CRM, los gerentes pueden priorizar las tareas para aprovechar al máximo el tiempo de los empleados y maximizar la productividad de cada equipo.

5- Aplicaciones móviles: ¡nunca te pierdas una oportunidad!

Aplicaciones CRM en ipad 

Muchos proveedores de sistemas de CRM ahora han creado aplicaciones que pueden integrarse completamente en el proceso de CRM. Estas aplicaciones significan que puede tener acceso a importantes datos de clientes y rendimiento al instante, esté donde esté. El acceso a tiempo completo a esta información podría significar la diferencia entre perder una gran ventaja y cerrar una oferta increíble.


Instalar un sistema de CRM exitoso podría ahorrarle valiosas horas de tiempo al empleado, a su vez, ahorrar dinero porque sus empleados podrán participar en actividades más productivas. La planificación inteligente y la implementación del marketing personalizado aumentarán significativamente la gestión de las relaciones con sus clientes. Al utilizar su CRM a su máximo potencial, su empresa podría maximizar su potencial de ganancias en un corto período de tiempo.

Para obtener el mejor sistema de CRM para su negocio, es importante darse una vuelta y comparar presupuestos.

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