Recetas de marketing.

Inicio » MARKETING » Desde el garaje hasta el Googleplex

Desde el garaje hasta el Googleplex

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.499 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

La historia de Google comienza en 1995 en la Universidad de Stanford.

Larry Page estaba considerando Stanford como escuela de posgrado y Sergey Brin, un estudiante, le fue asignado para mostrarle.

Según algunos relatos, no estuvieron de acuerdo en casi nada durante esa primera reunión, pero al año siguiente llegaron a un acuerdo. Trabajando desde sus dormitorios, construyeron un motor de búsqueda que usaba enlaces para determinar la importancia de las páginas individuales en la World Wide Web.

Ellos llamaron a este motor de búsqueda Backrub.

Poco después, Backrub fue renombrado Google (phew).

El nombre era un juego de la expresión matemática para el número 1 seguido de 100 ceros y reflejó acertadamente la misión de Larry y de Sergey “para organizar la información del mundo y para hacerlo universalmente accesible y útil”.

Durante los próximos años, Google atrajo la atención no sólo de la comunidad académica, sino también de los inversionistas de Silicon Valley. En agosto de 1998, el co-fundador de Sun, Andy Bechtolsheim, entregó  a Larry y Sergey un cheque por $ 100,000, y Google Inc. nació oficialmente.

Con esta inversión, el equipo recién incorporado hizo la actualización de los dormitorios a su primera oficina: un garaje en el suburbio Menlo Park, California, propiedad de Susan Wojcicki (empleado # 16 y ahora CEO de YouTube).

Computadoras de escritorio clunky, una mesa de ping pong, y la alfombra azul brillante forman la escena para los primeros días y las últimas noches. (La tradición de mantener las cosas coloridas continúa hasta el día de hoy.)

Incluso al principio, las cosas no eran convencionales: desde el servidor inicial de Google (hecho de Lego) hasta el primer “Doodle” en 1998: una figura de palo en el logotipo anunciando a los visitantes del sitio que todo el personal estaba jugando en el Burning Man Festival. “No seas malo” y ” Las diez cosas que sabemos que son verdaderas ” capturaron el espíritu de nuestros métodos intencionalmente no convencionales.

En los años que siguieron, la compañía se expandió rápidamente: contratar ingenieros, construir un equipo de ventas e introducir al primer perro de la compañía, Yoshka .

Google superó el garaje y finalmente se trasladó a su sede actual (aka “The Googleplex”) en Mountain View, California.

El espíritu de hacer las cosas diferentemente hizo el movimiento. Yoshka también lo hizo.La búsqueda incesante de mejores respuestas continúa siendo el núcleo de todo lo que hacemos.

Hoy en día, con más de 60.000 empleados en 50 países diferentes, Google fabrica cientos de productos utilizados por miles de millones de personas en todo el mundo, desde YouTube y Android hastaSmartbox y, por supuesto, Google Search.

Aunque hemos abandonado los servidores Lego y hemos añadido sólo unos cuantos perros más, nuestra pasión por la tecnología de construcción para todos ha permanecido con nosotros, desde el dormitorio, el garaje y hasta el día de hoy.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: