Recetas de marketing.

Inicio » MARKETING » GESTION DE RELACIONES CRM

GESTION DE RELACIONES CRM

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.499 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

 

La gestión de relaciones es una estrategia en la que se mantiene un nivel continuo de compromiso entre una organización y su audiencia. La gestión de relaciones puede ser entre un negocio y sus clientes (gestión de relaciones con clientes) o entre un negocio y otros negocios (gestión de relaciones comerciales). La gestión de relaciones es un enfoque de las industrias financieras e inversoras como una forma de identificar potenciales ventas cruzadas de productos y servicios.

BREAKING DOWN ‘Gestión de relaciones’

La gestión de relaciones tiene como objetivo crear una asociación entre la organización y su audiencia en lugar de considerar la relación meramente transaccional. Los consumidores que sienten que una empresa responde a sus necesidades son más propensos a seguir utilizando los productos y servicios que ofrece la empresa. Además, mantener un nivel de comunicación con los consumidores permite a la empresa identificar posibles fuentes de problemas costosas antes que se produzcan.

La gestión de relaciones implica cualquier proceso o estrategia utilizada para crear apoyo o lealtad hacia el negocio o sus productos particulares. En general, la gestión de relaciones se lleva a cabo a nivel de cliente y en el nivel de negocio donde lograr objetivos diferentes. Mientras que una empresa puede optar por contratar a un gerente de relaciones para supervisar estas tareas, también puede integrar estos deberes con otras posiciones, como marketing o recursos humanos.

Gestión de relaciones con los clientes

Customer Relationship Management (CRM) se centra en la construcción de una relación sólida entre un negocio y sus clientes. Esto incluye datos significativos y análisis de ventas para mantener el interés del cliente en la empresa y en sus productos asociados. CRM puede incluir técnicas de marketing y soporte post-venta.

Los medios escritos pueden incluir una variedad de comunicaciones, tales como anuncios de ventas y boletines de noticias, junto con otras formas de participación del cliente durante las fases de desarrollo de nuevas líneas de productos, tales como encuestas posteriores a la venta. Medios de vídeo que van desde comerciales a tutoriales también pueden ser incluidos en la experiencia de la relación con el cliente.

Un departamento de marketing está muy involucrado en mantener la relación con el cliente, ya que a menudo desarrolla las campañas utilizadas para aumentar el interés de los nuevos clientes y aumentar la lealtad de los clientes a largo plazo. También participan más las áreas de ventas y atención al cliente, ya que ayudan a generar interés para los clientes y brindan apoyo después de la venta.

Gestión de Relaciones Comerciales

Mantener una relación positiva con los proveedores, proveedores, distribuidores y otros socios comerciales también pueden beneficiar la gestión de relaciones. Esto puede incluir la gestión de disputas y garantizar que todos los acuerdos contractuales cumplan con las expectativas de la otra parte.

Ventas que se centran en proporcionar  suministros o materiales a menudo requieren una gestión de relaciones significativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: