CÓMO UN SISTEMA CRM PUEDE CONDUCIR A MAYORES BENEFICIOS PARA SU NEGOCIO

Invertir en un sistema de CRM es una parte esencial del crecimiento de cualquier negocio, pero muchos dueños de negocios tienden a tratar de reducir su CRM para ahorrar dinero. Si usted estudia la compra de un sistema de CRM como una inversión de una sola vez , usted la tendría que registrar como una pérdida, usted está mirando la idea entera de la gestión de la relación con el cliente de manera equivocada. Un buen CRM es una inversión que se paga una y otra vez al aumentar los beneficios y ayudar a su empresa a retener clientes.

Sistema de CRM

Un sistema de CRM le permite dar a los clientes atención individual y aumenta los beneficios.

La información es poder

Cuando sus profesionales de ventas tienen un buen CRM a su disposición, son capaces de acceder rápidamente a la información para poder cerrar ventas y generar beneficios. Los profesionales de ventas que están equipados con la información correcta pueden tomar decisiones rápidas y entregar información precisa lo que pondrá a su empresa por delante de de la competencia y podrá conseguir un mayor porcentaje  su cuota de mercado. Un buen CRM le dará una visión de 360 grados de esta información.

Elegir el sistema de CRM correcto es crítico

Los expertos en ventas y marketing especulan que un buen CRM puede pagarse por sí mismo y obtener mayores ganancias durante un período de 12 meses. La clave es saber exactamente qué tipo de información necesitan sus equipos de comerciales y de servicio al cliente para realizar ventas y retener clientes antes de invertir en cualquier plataforma de software.

Un negocio que se planifica es un negocio que maximiza todo su potencial. Si desea obtener el mayor rendimiento de una inversión CRM, tómese el tiempo necesario para comprender lo que su empresa necesita y lo que el software CRM puede ofrecer.

Sistema CRM

Dele a sus profesionales de ventas las herramientas que necesitan invirtiendo en un buen sistema de CRM.

La segmentación de los clientes permite una conversación más eficaz

Entonces, ¿cómo puede un CRM ayudar a una empresa a generar más beneficios? A modo de ejemplo, echemos un vistazo a una empresa que vende artículos deportivos a diversos puntos de venta. Si la empresa mira a todos sus clientes de la misma manera, entonces se arriesga a menospreciar a sus clientes minoristas más pequeños cuando reúne programas que favorecen los puntos de venta que generan una cantidad considerable de ventas.

Con un buen CRM, la empresa puede segmentar a sus clientes en diferentes grupos y crear planes de marketing que apelarían directamente a cada grupo. Esto permitiría que cada grupo se sienta como si estuvieran recibiendo tratamiento con respeto y fortalece el vínculo entre la empresa y sus clientes.

La segmentación de los clientes también facilita hablar con los clientes sobre nuevos productos y accesorios. Si hay ciertos clientes que no quieren llevar una determinada marca de calzado deportivo, entonces usted puede crear un grupo de clientes donde separar a estos clientes de los demás y eliminar perder su tiempo hablando de nuevos productos de esa marca en los que no están interesados.

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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