Recetas de marketing.

Inicio » MARKETING » LA METODOLOGÍA DEL INBOUND MARKETING

LA METODOLOGÍA DEL INBOUND MARKETING

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.499 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

 

La mejor manera de convertir a los extraños en clientes y promotores de su negocio.

La metodología probada para la era digital

Desde 2006, la comercialización de entrada ha sido el método de comercialización más eficaz para hacer negocios en línea. En lugar de los antiguos métodos de marketing Outbound mediante la contratación de  anuncios,  compra de listas de correo electrónico, etc…, la comercialización de entrada se centra en la creación de contenidos de calidad que atrae a los prospectos hacia su empresa y producto, a la que, naturalmente, quieren llegar . Al alinear el contenido publicadao con los intereses de su cliente, se atraen naturalmente el tráfico entrante, que luego se puede convertir, y acabar convirtiéndose en ventas.

1

A lo largo del proceso superior se atraviesan cuatro fases (Atraer, Convertir, Cerrar, Deleitar).

En pimer lugar hay que atraer a los “strangers” o prospectos mediante la creación de un blog, la gestión de las palabras clave y las redes sociales para que se conviertan en visitantes

El segundo lugar debemos convertir ese visitante en una oportunidad “leads” mediante los formularios, llamadas a la acción o páginas de aterrizaje.

A continuación esas oportunidades deben de convertirse en clientes reales mediante el seguimiento con programas CRM, mediante la utilización del email marketing, y desarrollando los procedimientos comerciales

Finalmente “haga de su cliente su embajador”, que mejor forma de promoción que el “boca a boca”, utilice las encuentas para verificar la calidad de su producto, el contenido inteligente, y trabaje su reputación “on line” mediante la monitorización de sus redes sociale, en definitiva “deleite con sus productos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: