¿Por qué elegir Zoho CRM?

Compas

 

 

A la hora de elegir un CRM para nuestra empresa debemos tener en cuenta múltiples factores: desde el tamaño de nuestra organización, al coste de la implementación, pasando por la escalabilidad del software que contratamos.

Una opción que cada vez convence a más usuarios es Zoho CRM, una herramienta de gestión Cloud Computing o “en la nube”, o lo que es lo mismo, un software completamente online que no requiere de ninguna instalación, con todos los datos seguros, almacenados y accesibles desde cualquier equipo.

Zoho está disponible íntegramente en español y es una herramienta totalmente flexible y adaptable a las necesidades de cualquier empresa, desde entidades pequeñas a grandes organizaciones, siendo especialmente indicado para PyMEs.
Su implantación es muy sencilla y es posible migrar datos tanto desde otro CRM, como desde un excel. Podremos asimismo exportarlos en cualquier momento, por lo que no tiene ninguna barrera de salida.

Al ser un software en la nube, todos los datos están seguros en los servidores de Zoho, con elevados estándares de seguridad y siempre accesibles cuando tengamos conexión a internet. Cuenta con aplicaciones móviles que nos permitirán acceder desde cualquier lugar.

¿Qué puede hacer Zoho CRM?
– Integración con formularios de nuestra página web. El formulario de contacto o solicitud de información de nuestra página web estará conectado con el CRM, todos esos contactos se convierten automáticamente en posibles clientes o leads.
– Gestión de oportunidades de venta y trazabilidad del proceso comercial. Realizamos un completo seguimiento de todo el proceso comercial, desde la entrada del lead, hasta la venta final, si la hubiera.
– Control de la fuerza de ventas. Zoho CRM es una herramienta colaborativa que permite la derivación de tareas en todo momento. En un ejemplo práctico, un usuario comercial puede comenzar a gestionar un lead. Cuando pasa a ser un cliente, puede derivarlo a un segundo usuario encargado de la presupuestación y cierre del proyecto. Por último, un usuario administrativo podría encargarse de las facturación y cobro. Por supuesto cada tipo de usuario tendrá acceso a la información que deseemos en función de permisos totalmente configurables.
– Calendario individual y grupal. Gestión de eventos, tareas y registro de llamadas. Podemos organizar el trabajo de nuestro equipo y ver en todo momento si su carga de trabajo es excesiva, en cuyo caso es posible derivarse tareas de unos a otros.
– Presupuestos y órdenes de compra y venta
– Productos en stock, gestión de almacén y pedidos. Es posible conocer el stock, automatizar pedidos en función de los parámetros que indiquemos…
– Campañas de CRM marketing: mailing, RRSS, chat web, google adwords. Gestión avanzada del marketing, con la completa suite de herramientas de Zoho, siempre conectada con el CRM para rentabilizar al máximo nuestra presencia en Internet desde el primer momento.
– Comunicación con el cliente. Envío emails y posibilidad de envío de sms. Sincronizado con el CRM, para registrar cada comunicación y poder realizar un completo seguimiento de la trazabilidad del proceso de ventas.
– Informes del estado del negocio y gráficos. Conocimiento exhaustivo de la situación del negocio, con la posibilidad de segmentar la información en función de múltiples criterios en función de las necesidades concretas del cliente.
– Facturación estándar. Para la gestión de la facturación, Zoho cuenta con Zoho Books o Zoho Invoice, facturación integrada con el CRM.
– Flujos de trabajo (workflows), automatización de procesos y reglas. Es posible crear procesos de trabajo a la medida de nuestra empresa, automatizar determinados procedimientos y crear reglas para las situaciones más usuales de nuestro negocio.

Una de las principales ventajas de Zoho sobre otros CRM es que todas estas funcionalidades son adaptables y personalizables para adaptarse a cualquier tipo de negocio.
Además Zoho cuenta con una completa Suite de aplicaciones que lo convierte en una herramienta altamente escalable, podemos comenzar a usarla como una simple Base de Datos de clientes e ir añadiendo funcionalidades hasta desarrollar un completo ERP que colme todas las necesidades de nuestra empresa.

Articulo cortesía de COMPAS.NET http://www.conpas.net/

 

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