CONTENIDOS DE MARKETING PARA VENDER MAS

¿Que tipo de contenido puede crear su equipo de marketing para apoyar a su equipo de ventas?

aceleración de las ventas

Los vendedores están en el negocio de la creación de contenido. Escriben entradas de blogmensajes en redes sociales para la elaboración de ofertas descargables , elaboran una gran cantidad de contenido en línea. Pero, ¿qué tipo de contenido pueden crear los vendedores para ayudar a sus colegas de marketing?

El espíritu de ventas y marketing debe ser la venta , aquí hay ocho tipos de contenido para acelerar las ventas para que su equipo de marketing puede comience a crear ventas hoy.

1. Estudios de caso

Una de las mejores maneras  que una persona de ventas puede demostrar su valor en la  empresa es con unos buenos  números. Los estudios de casos hacen grandes referencias para compartir con clientes potenciales, especialmente cuando esos estudios se aplican directamente a la industria del cliente

2. Hojas de producto

Las fichas de producto deben enumerar los productos y servicios de la empresa y deben responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué hace el pooducto?
  • ¿Cómo ayuda?
  • ¿Para quién?
  • ¿Cuanto cuesta?

3. Roles de venta

Asegúrese de que su equipo de ventas golpea con los argumentos correctos de conversación durante sus llamadas de ventas. Mientras que usted no quiere que ellos leen línea por línea ,  enumeraran todos los temas de conversación. La creación de este tipo de contenidos hará que los representantes de ventas seguro que tienen la información que necesitan para sin tener que memorizar,desarrollar una secuencia de argumentos.

4. Las comparaciones de la competencia

Mientras que usted no quiere introducir su visión de un competidor, es importante que los representantes de ventas saben cómo sus soluciones se comparan con la competencia. Crear comparaciones con competidores que incluyen lo que ofrece la competencia,  nos diferencia, y demuestra cómo nuestra solución es mejor.

5. Mensajes Social Media

Hoy en día es más importante que nunca que la gente de ventas esten en línea activa. Esto se debe a que hay una correlación directa entre el éxito de ventas y las redes sociales, ya que los estudios muestran que el 78% de los vendedores que utilizan los medios sociales venden más que sus pares .

Cree contenido que los representantes de ventas pueden compartir en línea, como los mensajes de LinkedIn o mensajes de Twitter. Esto permitirá a su equipo de ventas interactuar con clientes potenciales y establecer a sí mismos como líderes de opinión en el campo.

6. Plantillas de correo electrónico

Hay una gran cantidad de mensajes de correo electrónico que se pueden enviar a través del ciclo de compra. Estos pueden ser enviados durante el proceso de incorporación, una venta promocional, o una transacción. El equipo de marketing puede dotar al personal de ventas de plantillas de correo electrónico para que cada tipo de cliente o posible interactue y esten preparados en cada paso del proceso.

7. Cubiertas y presentaciones

Cubiertas y presentaciones de diapositivas en general tienen que ser el resultado de la colaboración entre las ventas y el marketing. Mientras que el equipo de marketing puede proporcionar coherencia y claridad, los vendedores pueden asegurarse de que el contenido será de hecho conducir a la venta hacia el cierra. Cuando su equipo de marketing se embarca en este proyecto, asegúrese de que están recibiendo la entrada continua de información del equipo de ventas.

8. Uno-Buscapersonas

Se trata de piezas simples, claras y esenciales de material de ventas que permiten a las ver los productos y servicios que ofrece su empresa.  Asegúrese de que estos son sencillos, concisos, y ponen de relieve el valor que usted les proporciona.

Conclusión

Utilizar el talento de su equipo de marketing para crear contenido que puede ayudar a su equipo de ventas obtener clientes potenciales en el embudo, mover los a través de él, y cerrar más ventas. No sólo este tipo de contenido es increíblemente eficaz y beneficioso para su negocio, sino que más tarde puede ser reutilizado para el material de marketing de contenidos “ON LINE”

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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