5 ECONOMISTAS QUE RECOMENDAMOS

Laborda

Juan Laborda (Vozpópuli): Economista de la Universidad Carlos III. Su blog se titula “Desde la heterodoxia” y él se define así: “La actual crisis económica ausculta algo trascendental que no se debate en los medios. Se trata del vacío intelectual y del escaso soporte empírico de muchas teorías macro y micro que se imparten en las universidades y se engullen como dogmas de fe. Tras ser economista y estratega jefe de varias entidades financieras, alguien ha tenido la ocurrencia de ponerme un blog; con él aspiro a irrumpir en los cafés, las facultades y las porfías entre enemigos reconciliables para evidenciar las carencias de las teorías dominantes”.

El artículo que lo lleva a la hoguera: Los economistas, esos nuevos bufones

Todos los artículos de Juan Laborda

Centeno

Roberto Centeno (El Confidencial): Seguidor del pensador Antonio García Trevijano. Su blog “El disparate económico” es ya un clásico de los lunes y él se define así: “Desde la Salamanca de mi niñez, siempre quise ser ingeniero. Después trabajaría toda mi vida en el mundo de los hidrocarburos. En ENAGAS como Director General, en CAMPSA como Consejero-Delegado, y a la desaparición del Monopolio asociado con Massimo Moratti, Presidente del Inter., y propietario de la mayor refinería del Mediterráneo. A la enseñanza llegué de la mano de Ramón Tamames, y gracias a su inestimable ayuda, obtuve la Cátedra de Economía de Escuela de Minas”.

Respuesta al Instituto Nacional de Estadística

Todos los artículos de Roberto Centeno

Díez

José Carlos Díez (Cinco Días). En su blog “El economista observador” se define así: “es profesor de economía de Icade y autor del libro “Hay Vida Después de la Crisis”, un best seller en el que explica la crisis financiera internacional, la Gran Recesión, la crisis del Euro y la crisis española. Siempre ha combinado su faceta académica, empresarial y de divulgación en medios de comunicación, nacionales e internacionales. Este blog comenzó en 2008 y se ha convertido en un referente y lidera el ranking de visitas en redes sociales sobre economía”.

El polémico artículo “Las exportaciones no van bien”

Todos los artículos de José Carlos Díez

Rallo

Juan Ramón Rallo (El Economista): Se define así: “doctor en Economía, habiendo concluido la licenciatura con Premio Extraordinario de fin de carrera y licenciado en Derecho con Premio Extraordinario de fin de carrera por la Universidad de Valencia, así como master en economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es profesor en el centro de estudios OMMA, en el centro de estudios ISEAD y en la Universidad Católica de Ávila. Ha recibido el ‘Premio Julián Marías’ 2011 a la trayectoria científica en el ámbito de las ciencias sociales para menores de 40 años. Asimismo es analista económico de esRadio y director del Instituto Juan de Mariana. También es coautor del estudio sobre el coste de las energías renovables en “España Study of the effects on employment of public aid to renewable energy sources” y de los libros “Una crisis y cinco errores”, galardonado con el Premio Libre Empresa de la Fundación Rafael del Pino, “Crónicas de la Gran Recesión (2007-2009)”, “El liberalismo no es pecado”, “Los errores de la vieja Economía”, “Un modelo realmente liberal”, “Una alternativa liberal para salir de la crisis”, “Crónicas de la Gran Recesión (2010-2013)” y “Una revolución liberal para España”.

El artículo de la discordia: “No a Arias Cañete”

Página personal de Juan Ramón Rallo con todos sus artículos

Inurrieta

Alejandro Inurrieta (Vozpópuli): Fue expulsado del PSOE. Se define así: “Mi paso por la Universidad, donde me desencanté de la docencia, por la empresa financiera, donde vi las carencias del sistema y finalmente el paso por la política nacional, Ministerio de Economía como asesor, y la local, concejal en Madrid, me han hecho abrazar y admirar el concepto de economista ciudadano”, con el que titula su blog.

El artículo “Desconfianza estadística creciente”

Todos los artículos de Alejandro Inurrieta

Anuncios

Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
Esta entrada fue publicada en economia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s