¿Quieres conocer la historia del Black Friday?

black

Este jueves se celebra el Día de Acción de Gracias  en los Estados Unidos, una fecha  tradicional para agradecer y pasar en familia, pero desde hace ya varios años, el día después de Acción de Gracias se ha convertido en uno de los de mayor venta en el año.

La historia nació de la necesidad de los comerciantes minoristas de mejorar sus ventas 
antes de la Navidad. Muchos de ellos tenían números en rojo en sus negocios, es decir estaban perdiendo dinero y optaron por hacer promociones al día siguiente de una fecha en
la que toda la familia se encontraba reunida.

Como las ventas hacían pasar de números rojos a negros en los balances, se empezó a bautizar como el Black Friday o Viernes Negro.

Este día la mayoría de los negocios abren sus puertas muy temprano en la mañana con ofertas increíbles para atraer nuevos compradores.

Lo volúmenes de ventas permiten que los negocios comiencen la temporada navideña de
forma optimista porque el viernes negro es la antesala al periodo de ventas de fin de año.

Anuncios

Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
Esta entrada fue publicada en CRM, economia, isocrona, MARKETING, politica de producto, Promoción y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s