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GUÍA MARKETING SEDUCCIÓN (y XIV)

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CONVERSION

 La conversión consiste en la entrega voluntaria por parte de tu cliente potencial de tus datos autorizándote a enviarle información

Esta es la última fase del embudo de ventas y probablemente la mas importante

 SIN CONVERSION NO HAY EMBUDO DE VENTAS

En esta fase nos encontramos con clientes que se encuentran en alguna de las fases finales del proceso de ventas pero aun tienen dificultades para adquirir nuestro producto, por lo tanto están en fase de lista, ordenación de proveedores y consideración y análisis comparativo entre proveedores

 5. Ordenación y lista

6. Consideración

7. Decisión y compra

 Esta fase final del proceso de ventas tiene dos etapas

1)      Tenemos que entregar “algo” a cambio para que incentivar que nuestro futuro cliente nos entregue sus datos, a estom le llamaremos iman de dinero o “soborno ético”

Para ello tenemos que utilizar las técnicas de promoción

1)      Un PDF.

2)      Un cupón de descuento

3)      Un vale

4)      Una degustación gratis

5)      Etc

2)      Una vez consigamos esos datos programaremos un envío secuencial de contenidos de tal forma que la atención sobre ese cliente no decaiga y vayamos incidiendo en los beneficios de utilización de nuestro producto

Tu negocio en internet comienza el día que empiezas a elaborar una base de datos “on line”. Pero esa base de datos no es útil sino interactuamos con ella

Por lo tanto tienes que elaborar listas y segmentar esas lista para mejorar tu eficiencia.

El email marketing encuentra su punto álgido cuando interactuamos con la base de datos que hemos recogido en internet y lo hace porque esta formada por aquellos clientes que ya conocen la empresa, han recibido múltiples contactos y están esperando acabar su proceso de comparación para adquirís nuestro producto.

Por eso nuestros formularios de ventas tienen que ser multiplataforma, , no solo es importante utilizar una “landing page”, “formulario” o “pagina de aterrizaje” en nuestra web, sino que debemos de disponer de todos estos formularios en todas las plataformas y redes sociales como Facebook, etc y en todos los “microsites” que desarrollemos específicos para cada producto.

 

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