Recetas de marketing.

Inicio » CRM » GUÍA MARKETING SEDUCCIÓN (XIII)

GUÍA MARKETING SEDUCCIÓN (XIII)

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.499 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

PERMANENCIA

La permanencia es el segundo pilar del embudo de ventas “on line”, tanto utilice el pull como el push, llega un momento en que mi prospecto hace clic en mi hipervínculo y llega a mi empresa.

En ese caso debo suponer que ya ha pasado por las diferentes etapas que tenia presente en mi embudo off line

Mis visitantes se dividirán en tres grupos diferenciados

1)      Los que han llegado a mi web y no tienen ningún interés por lo que les ofrecemos, y simplemente rebotaran en segundos

2)      Los que han llegado a mi web porque son meros consumidores de información y que me permitirán expandir mi marca, a eso le llamamos “branding”

3)      Y por último los que si que están interesados en comprar un producto como el mío y que ya han superado las tres fases siguientes del embudo “off line”

 1.-. Pre-conciencia

2.- Conciencia

3.- Intención de compra

4.-. Investigación y conocimiento

Para poder analizar que pasa en mi web tendre que utilizar herramientas de análisis de comportamiento como Google Analytics, que me informara entre otras cosas de

1)      Numero de visitas

2)      Porcentaje de rebotes

3)      Numero de paginas visitadas

4)      “Engagement”, visitantes que retornan y se idealizan a tu empresa

5)      Zonas geográficas de procedencia

6)      Navegadores utilizados

7)      Visitantes que llegan desde navegadores habituales y desde dispositivos móviles

8)      Y fundamentalmente como esta funcionando tu embudo de ventas

  1. Visitas desde buscadores
  2. Desde plataformas de video
  3. Desde otras plataformas en internet
  4. Desde las distintas redes sociales

TODO AQUELLO QUE NO ES MEDIBLE NO ES MEJORABLE

Tu trabajo consiste en saber que esta pasando en tu web, desde donde están responde a la necesidad del mercado

QUE LAS RAMAS DEL BOSQUE NO TE IMPIDAN VER EL FINAL

 Yohe elaborado un cuadro de mandos formado por las vistas y visitas diarias, puedo con ello analizar si mis visitantes cuando llegan a mi web, solo les interesa el contenido que han encontrado o si  por contrario, profundizan en los contenidos que yo les ofrezco. De esta forma me he convertido en líder en el campo de la comercialización de programas de gestión de relaciones con el cliente CRM, Una vez detecte que tenia este pequeño tesoro empecé a completar mi oferta con tutoriales, guías, estudios, experiencias sobre implantación, ofertas de cursos, trucos. Y mi web que partia con el objetivo de conseguir posicionarme en el marketing digital encontró su pequeño “océano azul” en este area, que hoy es la segunda de mis actividades profesionales. Este proceso de evolución nació del analisi sistematico de la información ofrecida por Google Analytics. Utilice técnicas de posicionamiento SEM. Y con ello mejore mi SEO y hoy puedo decir con orgullo que tengo tantos contenidos indexados por Google, que mi principal inmovilizado es mi trabajo desarrollado, hasta tal punto que todos los días recibo miles de visitas de  posibles clientes interesados en esta tecnología, que me aporta un grado de diferenciación y especialización.

 Yo tengo mis objetivos divididos en cuatro areas

 1)      Branding, se que muchos de mis clientes solo buscan información y para mi ofrecerles unos contenidos de calidad es un autentico privilegio

2)      Visitas. También me interesan las visitas porque ayudan a mi posicionamiento SEO. Gracias a mis esfuerzo enfocados a esta area he mejorado mi ranking en Alexia y otros medidores de relevancia de webs

3)      Leads o oportunidades::Como veremos a continuación el mayor tesoro que puedes conseguir en internet son los datos de tu cliente para a partir de ahí iniciar las acciones de seguimiento

4)      Ventas: Este es el estado ideal, que tus clientes adquieran tu producto “on line” Nunca hay que dejar pasar una oportunidad y toda tu web tiene que ir enfocada hacia tu tienda on line, con todo la información para poder tomar nota del pedido de tu cliente.

Responder

