Recetas de marketing.

Inicio » CRM » GUIA MARKETING SEDUCCION (XI)

GUIA MARKETING SEDUCCION (XI)

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.483 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

SEO (Search Engine Optimation)

 NI MUCHO NI POCO; NI TODO LO CONTRARIO

El posicionamiento órganico no lo concibas como un trabajo que debes de realizar para asegurarte la primera posición en Google. Eso es importante pero no olvides que como te he dicho anteriormente Google es una empresa privada que guarda sus mejores “caramelos para sus clientes”. Además corres el riesgo de ser sancionado, si Google detecta que estas utilizando técnicas prohibidas “black hat” o próximas como es que generes 300 enlaces al día.

Ademas Google tiene experiencia en borrar de sus servidores a todos los tramposos, por eso mi consejo es que conviertas tu posicionamiento “organico” en “natural”, o dicho de otra manera que actúes con “naturalidad”

Es decir tu crea tus contenidos todos los días, compártelos con tus plataformas y redessociales e intenta captar clientes gracias a convertirlos en “fans” ¿Cómo? Crando contenidos utiles basados en los beneficios que tus productos ofrecen a tus clientes.

Todo ello lo tienes que hacer creándote lo que llamaremos “una maquina de marketing”, que te permita con un post, poder compartirlo en multiples plataformas y canales.

Tu maquina de marketing debe de estar formada por:

1)      Buscadores

Google

Bing

Yahoo

2)      Drectorios de empresas

Indize

Yelp

QDQ

Las guías

3)      Canales de video

Youtube

Vimeo

4)      Cadenas de videosStreaming

Ustream

Anymeeting

5)      Archivos de presentaciones

Slideshare

Prezi

 6)      Directorios de audio

 En definitiva tu empresa tiene que estar en todas las plataformas de internet. Esta presencia es activa y te obliga a desarrollar los contenidos necesarios para alimentarla

A esto lo denominamos marketing de contenidos

El SEO actúa a dos niveles, a corto plazo puede conseguir la atracción de clientes gracias a la promoción de tus productos, a largo plazo te posiciona en los buscadores

Todos los días tienes que publicar en tu web. Esos contenidos los tienes que automatizar para que con un clic tu mensaje llegue al máximo posible de clientes potenciales.

Mi maquina de marketing o “embudo de ventas” tiene una base que es mi web, la desarrollo mediante un wordpress, que me permite que cada post que publico se dirija automáticamente a Facebook, Linked in, Twitter, Google +, y podría dirigirlo a otras redes sociales que no considero interesantes para mi negocio. Al mismo tiempo tengo dos proveedores de servicios, mi almacén de videos en You tuve, y mi almacén de presentaciones en Slideshare, todo entrelazado. Cuando empecé a operar en internet, mis colegas se jactaban de que yo no trabajaba ya que siempre me veían en todos los canales, desconocían que había automatizado todos los procesos

Para finalizar esta parte de SEO me gustaría explicarte como es un enlace en internet, no es lo mismo

http://www.dominatunegocio,com/

http://www.dominatunegocio,com

http://dominatunegocio.com

http://dominatunegocio.com/

Las cuatro son formas validas, lo importante es que selecciones una y siempre utilices la misma formula para desarrollar un enlace

Responder

