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GUIA MARKETING SEDUCCIÓN (VI)

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COMO LLEGAN LOS CLIENTES A NUESTRO NEGOCIO

 Las fuentes donde encontrar clientes son de vital importancia para la empresa, debes de analizar como un actitud permanente desde donde te acuden los clientes. Para poder definir como llegan los clientes a nuestro negocio hemos de diferenciar

1)      Etapa pre.internet

2)      Etapa de Internet

5.1)            Etapa pre.internet

En la etapa pre-internet lo clientes acudían a nuestra empresa de tres formas distintas. boca a boca, encuentro, y directorios

1) Boca a boca. Lo mas fácil, rápido y económico, para encontrar algo que puedan necesitar en tu empresa es preguntar a las amistades ¿A quien conoces que haga algo?

2)  Encuentro. Si el “boca a boca” no nos resulta resolutivo, acudimos a los métodos tradicionales. Durante todo el día estamos recibiendo impactos que se van grabando en nuestra cabeza por lo tanto, cuando buscamos algo, se abren en nuestra cabeza las neuronas que en algún momento almacenaron esa información.

3) Directorios. En tercer lugar acudíamos a los directorios como las “paginas amarillas” etc

5.2  ) Etapa de internet

En la etapa de Internet, siguen vigentes los métodos de boca a boca y de encuentro, sin embargo ya no utilizamos directorios sino buscadores y de entre todos ellos el líder el Google.

1)      Boca a Boca. En la era de Internet, las empresas inteligentes siguen querienmdo utilizar el boca a boca, pero es tan sencillo realizar una busqueda en Internet, que muchas pierden esta ventaja.

2)      Encuentro. Respecto al metodo del encuentro, se traduce en una busqueda en Internet del nombre de la empresa, ya que así tenemos a un clic toda la información

3)      Buscadores: La búsqueda de información ya no es alfabética sino que se transforma en búsqueda en función de la relevancia

EL OBJETIVO DE GOOGLE ES ORDENAR TODA LA INFORMACION MUNDIAL EN FUNCION DE SU RELEVANCIA

En el marketing de seducción o “inbound marketing” combina los tres métodos, cuanto mas conocido seas mas conocido lo será tu empresa.

 Tienes que utilizar el concepto de marca personal, tu eres tu empresa, tu prestigio, beneficia a tus proyectos. En ventas hay una técnica que me parece muy adecuada y es la que denomino técnica del caracol. Tu radio de acción son las cayes adyacentes a tu negocio, tienes que partir y conocer a todos los clientes potenciales de tu barrio, tienen que conocerte, saber lo que haces y donde estas. A partir de esa base ves expandiéndote. Conseguirás mas resultados y reducirás tus costes comerciales

 Merchandising, Merchandising, Merchandising, vende mas una tienda junto a un semáforo que en una callejuela, Cuida tu imagen corporativa.Tu negocio tiene que ser visible, identificable. Los metodos tradicionales de publicidad siguen siendo validos.

El último proyecto en el que participe era tan genial y tan sencillo que parecía una idiotez, ceniceros para la playa de cartón,como soporte publicitario.

 El marketing de buscadores para mi se traduce en la combinación de marketing de contenidos, SEO Y SEM. Necesitas una campaña de Google Adwords, construir tu embudo de ventas digital y crear contenidos casi a diario. Tienes que convertirte en un hombre/mujer publica dispuesto a vender tu imagen en internet

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