GUÎA DEL MARKETING DE SEDUCCIÒN (V)

 MARKETING DE TRANSACCIÓN Y RELACIONAL

 ¿Cómo nos encuentran los clientes?

1) Marketing transaccional

El marketing transaccional es un marketing basado en el valor del producto. Tu empresa ofrece un producto que son la adición de tres atributos, las técnicas, las comerciales y las financieras. Si optas por el marketing transaccional, tu producto tendrá que aportar una calidad técnica, un valor comercial o de marketing y unas condiciones financieras favorables para que el cliente adquiera el producto.

Las  redes social scon un magnifico medio de comunicación porque permite promocionar tu producto en determinados públicos objetivos. Cuando publicas en una red social te emcientras con dos tipos de impacto, los que no son parte del publico objetivo, por lo tanto, solo estas dando a conocer tu marca, lo que denominaremos branding y los que si son parte de tu publico objetivo que serán los receptores de nuestros impactos. En los mensajes publicitarios incide en los aspectos diferenciales de tu producto, así nuestro cliente potencial querrá conocer más acerca de nosotros. En todos los casos no olvides colocar el enlace hacia tu pagina web, si el no estaremos consiguiendo nuestros objetivos de atracción.

 2) Marketing relacional.

El marketing relacional esta basado en la relaciones que tenemos en nuestra vida y que forman nuestra agenda. Todos desarrollamos una actividad comercial de tal forma que a veces somos generadores de valor para otros, si esos otros a los que hemos realizado favores, son conscientes de ello, querrán devolvernos esa acción y a parir de ahí generamos un grupo de trabajo en el que desarrollamos nuestra vida.

 Linked in es una red social de funcionamiento distinto a las demás, aquí no vamos a relacionarnos. Esta red es un gran club de networking en el que queremos estar presente para estudiar condiciones conjuntas de trabajo. He dicho bien, conjuntas, en esta red tienes que pensar en como tu puedes ayudar a tus contactos, se trata de establecer una red de contactos de tal forma que cuando tu ayudas a los demás,, provocas la necesidad de los demás en ayudarte a ti.

 El marketing relacional y transaccional no son incompatibles, realiza una buena combinación en internet para conseguir tres objetivos

 1)      Branding

2)      Visitas

3)      Leads o oportunidades (Posibles clientes que rellenan tus formularios

4)      Ventas directas desde los buscadores ha tus espacios web

 

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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