GUÍA MARKETING SEDUCCIÓN (IV)

 PULL O PUSH

Esas es otra de las dos grandes decisiones de marketing que una empresa debe tomar pull (empujar) o push (atraer).

Es muy sencillo, o tienes una imagen de marca tan bien posicionada que los clientes vienen en busca de tu producto, o necesitas atraerlos hacia tu empresa saliendo al mercado y “cogiéndolos del cuello” para que te compren eso es el “pull” y el “push”

Para saber si tu empresa debe decantarse por una estrategia u otra la pregunta que te debes hacer es muy sencilla, cuando el cliente entra en tu tienda ¿pegunta por la marca o por el producto. En el primer caso tu estrategia es el pull en el segundo caso tu estrategia es el push

En mi acción profesional siempre he actuado en empresas pequeñas que han optado por la política push. Siempre recordare con cariño como uno de mis primeros clientes me llamo para encargarme una campaña de televisión a principios de los 90. Cuando me comento su presupuesto unos 60.000 euros de la época, se dije que no tenia ni para empezar. En aquella época un anuncio tenia un coste de producción de unos 30000 euros y cada inserción costaba unos 12000 euros

Ese presupuesto lo dedicamos a generar un catalogo de producto, de empresa, a incentivar el trabajo del equipo de ventas interno y externo de la empresa, a diseñar la marca, el envase, el embalaje la imagen corporativa, a acudir a eventos como ferias de muestras y exhibiciones. El resultado fue inmediato y hoy la empresa es la tercera o cuarta empresa entro de su sector

 SI TU EMPRESA FACTURA MENOS DE 60 MILLONES DE EUROS TU ESTRATEGIA ES PUSH,

¿tienes definida tu estrategia?

Anuncios

Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
Esta entrada fue publicada en CRM, economia, isocrona, MARKETING, politica de producto, Promoción, Publicidad, redes sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s