Recetas de marketing.

Inicio » CRM » GUIA MARKETING SEDUCCION (III)

GUIA MARKETING SEDUCCION (III)

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.496 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

 PUBLICO OBJETIVO

Esta es una de las grandes decisiones de marketing, definir claramente cual es el publico objetivo al que nos vamos a dirigir

Para ello utilizaremos dos técnicas

1)      Segmentación de mercado.

2)      Tipología de clientes.

1)      Segmentación de mercados

La segmentación de mercados consiste en la partición del mercado en función de variables homogéneas, edad, renta, sexo, nivel de estudiaos, etc Es un proceso descendente

2)      Tipologia de clientes.

Por su parte la tipología de clientes consiste en definir tipos de clientes a los que consideramos nuestros clientes potenciales. Este es un proceso ascendente.

Me gustaría remarcar este punto porque es el que va a definir el concepto de eficiencia en marketing. Una vez tenemos definido el publico objetivo, buscaremos el medio que mejor se adapte para hacerle llegar nuestro mensaje. Cada vez que un mensaje le llega a un miembro de nuestro público objetivo, hablamos de impacto y si dividimos el coste de la inversión respecto al número de impactos tendremos el “coste por impacto”

EL DINERO SE GANA CAN LA CABEZA NO CON LOS MUSCULOS

Definir el publico objetivo es vital en marketing, el marketing es lo mas sencillo del mundo si aplicas el principio de aplicar el sentido común a tu acción. En mi primer trabajo, delimite mi publico objetivo en empresas de mi zona con mas de cincuaenta empleados. En el área sanitaria descubrí la importancia del área de influencia territorial. Sea cual sea tu actividad, define tu publico objetivo, para que puedas adptar tus medios para que impacten sobre ellos, es la forma de optimizar tu acción

 En internet, no te interesan todas las redes sociales, en algunas no se encuentra tu publico objetivo, y el esfuerzo que realices va a resultar en vano     

¿tienes definido tu publico objetivo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: