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GUÍA DEL MARKETING DE SEDUCCIÓN (I)

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American Marketing Association

ESA CIENCIA LLAMADA MERCADOTECNIA

El primer concepto que hay que definir antes de iniciarte en este mundo del marketing es la definición de marketing o mercadotecnia.

La definición mas simple que podemos utilizar para definir nuestro trabajo hace referencia  al origen de la palabra marketing que esta formada por los vocablos MARKET + ING, la traducción al español más fácil es la traducción literal así marketing lo pondemos definir como mercadeando,

 MERCADEANDO

 El  verbo mercadear esta reconocido por la Real academia de la Lengua Española y es muy utilizado en la America latina con los vocablos, mercadeo, mercadotecnia, o puramente mercadear

 Y es que marketing no es otra cosa que eso, ir al mercado o lugar donde se intercambian bienes y servicios en búsqueda de oportunidades de negocio donde conseguier un beneficio.

 Existen dos tipos de hombres de marketing los que aprovechan las necesidades y los que crean su propio mercado, estos segundos son los que alcanzan la excelencia, son los llamados “market makers”. A partir de ahora cuando interactúes con tus clientes  tanto de forma real como virtual piensa en que eres un vendedor que va al mercado a comercializar su producto, y sigue el principio anglosajón de “make it easy”, hazlo fácil

 Nace la segunda definición de marketing que hace referencia a la condición imprescindible para todas las empresas de generar beneficios

 SI UNA EMPRESA NO TIENE BENEFICIOS,

NO ALCANZA LA CONDICION DE EMPRESA

 Antes de acudir al mercado la empresa ha de plantearse que producto quiere comercializar, a que precio, como va a comunicar la existencia de su oferta y por ultimo deberá de hacer llegar el producto al consumidor.

 Ahí nace lo que es un plan de marketing que estaría formado por su

 1)      Política de producto.

2)      Política de precios

3)      Política de comunicación

4)      Política de distribución

Que al fin al seran las grandes decisiones que la empresa debe de tomar para acudir a l lugar de intercambio de biuenes y servicios que llamaremos mercado

Por eso el trabajo del marketer va enfocado a la definición de esas cuatro políticas. En esta guía te vamos a enseñar a generar tu política de marketing, ¿estas preparado? Pues adelante porque vas a poder analizar todas las tareas que una empresa como la tuya debe realizar para al final definir su estrategia competitiva que tendrás en las ya famosas cuatro Ps

Estamos construyendo los cimientos de la casa, define primero que nada el esqueleto de tu plan de marketing, sin él olvídate de alcanzar el éxito profesional. Responde por lo menos a estas cinco cuestiones

 ¿Quién es mi empresa?

¿Para que existe mi empresa?

¿Cómo es mi empresa?

¿Dónde va mi empresa?

¿Cómo quiero que sea mi empresa?

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