¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA PAGINA Y UN GRUPO DE FACEBOOK?

Las páginas permiten a organizaciones, empresas, famosos y marcas reales comunicarse de forma general con la gente a la que gustan. Las páginas solamente debe ser creadas y administradas por representantes oficiales.

Los grupos proporcionan un espacio cerrado para que grupos pequeños de personas puedan intercambiar opiniones acerca de intereses comunes. Cualquier persona puede crear un grupo.

Otras diferencias son:

Páginas

  • Privacidad: La información de las páginas y las publicaciones son públicas y están disponibles de forma general para todo el mundo en Facebook.
  • Público: Cualquiera puede indicar que le gusta una página y conectarse a ella para recibir actualizaciones en la sección de noticias. No se limita el número de personas a las que puede gustar una página.
  • Comunicación: Las personas que ayuden a administrar una página pueden compartir publicaciones desde la página. Las publicaciones de las páginas pueden aparecer en la sección de noticias de las personas a las que les gusta la página. Los propietarios también pueden crear aplicaciones personalizadas para sus páginas y consultar las estadísticas para realizar un seguimiento del crecimiento y la actividad de la página.

Grupos

  • Privacidad: Además de la configuración abierta, existen otras opciones de privacidad disponibles para los grupos. En grupos secretos y cerrados, las publicaciones solamente están visibles para los miembros del grupo.
  • Público: Puedes modificar la privacidad del grupo para que los administradores deban aprobar o agregar a los miembros. Cuando un grupo alcanza un determinado tamaño, se comienzan a limitar algunas funciones. Los grupos más útiles suelen ser los que se crean con un pequeño grupo de personas conocidas.
  • Comunicación: En los grupos, los miembros reciben notificaciones de forma predeterminada cuando algún miembro publica una entrada en el grupo. Los miembros del grupo pueden participar en chats, subir fotos en los álbumes compartidos, colaborar en documentos del grupo e invitar a todos los miembros que son amigos a eventos del grupo.
Anuncios

Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
Esta entrada fue publicada en CRM, economia, isocrona, MARKETING, politica de producto, Promoción, Publicidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s