10 COSAS QUE LOS GRANDES VENDEDORES HACEN TODOS LOS DÍAS

Ser  vendedor es muy atractivo , pero esto no quiere decir que sea fácil. Tenemos una gran cantidad de tareas, tales como campañas, objetivos, presupuestos y prioridades. Por no hablar de nuestra necesidad de ser constantemente creativos, trabajando duro, ser agiles y persistentes.

Pero incluso con todos los factores en contra nuestra, todavía tenemos el gusto de sobrevivir al hacer un puñado de grandes cosas habitualmente.Te presento las 10 cosas que los grandes vendedores lo hacen todos los días.

1) Establecer metas

El más sabio y el más grande de los comerciantes establece metas. Si ejecuta una campaña sin metas, ¿quién puede decir que fue un éxito? Tener metas establecidas para sus esfuerzos de marketing le ayudará a definir el éxito.

Y todos nosotros definimos el éxito de manera diferente. Tal vez para usted el éxito es la generación de prospectos, adquisición de clientes o una determinada cantidad de ingresos que desea generar. Sea lo que sea. usted se está esforzando, asigne una métrica que le sea propia y que  pueda aspirar a alcanzar.

2) Estudio de la Competencia

No comercializara en la oscuridad. Averigüe quién es su competencia y mire lo que están haciendo. No hay vergüenza en ello. Los vendedores deben querer saber lo que su competencia hace, hasta donde llegan sus esfuerzos de marketing.

Esto le proporciona una idea de lo que está en contra y le puede ayudar a salir adelante en el juego. “Ellos entran en el top 3 en una búsqueda de Google”, dice usted? Bueno, eso significa que hay que centrarse en conseguir que su negocio llegue  allí.

3) Abordar un público objetivo

Esto puede parecer obvio, pero usted se sorprenderá de cómo muchas empresas por ahí no se ocupan de su público objetivo correctamente. Como  vendedor  necesita para identificar quién es su público objetivo. Usted puede hacer esto mediante la creación de un personaje  tipo de marketing  comprador. Este perfil de personalidad indicará, cómo, cuándo y dónde puede comunicarse con su público.

Los métodos de comunicación que definen su personalidad debe ser evidente todos donde invertir en su comercialización. A partir de la copia y del diseño de su sitio web podrá programar su presencia en redes sociales.

4) Crear contenido

Sé que usted ha oído todo antes. Es necesario crear blogs, libros electrónicos, archivos PDF, , infografías, webinars, cubiertas de diapositivas … y la lista sigue y sigue. Hay un montón de tipos de contenido para  un gran vendedor y gestionar a menudo.

Los grandes vendedores crean contenido compartible que su público Con el contenido, se puede educar a las perspectivas sobre lo que es importante en su industria y esto genera confianza entre usted y ellos.

5) Nutra las relaciones

Establecer una relación con clientes y posibles clientes potenciales es algo que ocurre todos los días. Se inicia desde el momento en que vienen a través de su marca en Internet. Desde este punto, se ha iniciado una relación.

Los vendedores nutren relaciones con correos electrónicos automatizadas. Una serie de mensajes de correo electrónico se pueden enviar para construir los intereses de una de grupo, proporcionándoles contenido relevante adicional que creas que ellos puedan disfrutar.

Usted puede alimentarlo a un nivel más personal, enviado mensajes de correo electrónico manualmente. Realice el seguimiento de conversiones y de los últimos toques que se han hecho a través de su sitio web.

Los medios sociales también ofrecen un espacio ideal para las relaciones. Los vendedores pueden encontrar su público en varias plataformas de medios sociales y relacionarse con ellos directamente.

6) Escuche su imagen social

Escuchar lo que se dice sobre su marca y la industria a través de los medios de comunicación social es importante. Muchas oportunidades se pueden perder si no estás escuchando.

Tal vez alguien tiene un problema con su marca y. Si está escuchando usted tiene la oportunidad de entrar y ayudarle con sus preocupaciones.

Mucha gente se pregunta sobre las redes de medios sociales. Si está escuchando usted tiene la oportunidad de responder y convertirse en una fuente de confianza para ellos.

Cultivar un ventilador en las redes sociales puede parecer poco importante. Pero es un reflejo de su marca, y la gente se dará cuenta de que usted es sensible. ¿Es mejor que la alternativa de no ser notado en absoluto?.

7) Segmente

Las comunicaciones enfocadas en las campañas de marketing son mucho más eficaces que el enfoque genérico de una explosión de correo electrónico masivo. Todo el mundo en su base de datos de contacto es diferente. Una gran comercializador averiguará lo que los hace diferentes de hacer las preguntas correctas.

Dependiendo de su negocio, se debe segmentar una manera determinada.  Para averiguarlo, simplemente pidales que identifiquen sus puntos importantes de  una lista que ha creado. Puede realizar esto a través de su sitio web.

8) Prueba

En mi opinión esta es la mejor parte de la comercialización. Probando diferentes artículos a través de las campañas que se ejecutan ayudará a entender lo que funciona y lo que no funciona.

Usted puede hacer la prueba sencilla, cambiando el color I aquí y allá .Usted puede dar vuelta a un nivel superior y probar dos versiones de una página de destino. O usted puede conseguir realmente volverse loco y poner a prueba todo su sitio web. Con la tecnología  web inteligente que usted puede controlar lo que ve en un visitante en su sitio web en comparación con. Es loco, salvaje y me encanta.

9) Medir y Analizar

Siempre mirar los números y medimos todo. Un gran vendedor mide el rendimiento de sus campañas. Se ven en cómo realizar páginas, mensajes de correo electrónico, CTAs / links que se ha hecho clic, el contenido que se descargó y el compromiso de los medios sociales.

Cuando haya terminado de medir, analice. “¿Por qué no nos reunimos con nuestros objetivos?” “¿Por qué nos encontramos con nuestros objetivos?” “¿Por qué hizo eso una página que  realice tan condenadamente bien?” Haga una gran cantidad de “por qué” para llegar a la raíz de la misma lo que puede repetir o tirarlo a la basura.

10) Innovar

Por supuesto, es el trabajo de un comercializador es ser creativo, pero siempre se debe buscar  separarse de la competencia. Ser innovador en su comercialización por probar cosas nuevas y poner nuevas ideas en movimiento.

Hay todo tipo de tendencias y modas que pasan por el mundo del marketing, así que no tenga miedo de empezar una

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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