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¡JEFES!: ¡USTEDES NO PUEDEN PERMITIRSE IGNORAR LOS MEDIOS SOCIALES MAS!

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Los días en que los directores ejecutivos pueden esconderse detrás de las puertas de la sala de reunión se han acabado. Hay una creciente expectativa de los consumidores y empleados igual que por los dirigentes de las empresas, grandes y pequeñas, en encarnar las marcas que representan – y demostrar el compromiso de ser visible y accesible en las redes sociales.

De hecho, un nuevo estudio publicado por BRANDfog sugiere que los directores sociales son mejore líderes que fortalecen las marcas, aumentan la confianza en los productos y servicios, y demuestran los  valores de la marca, y comunican la rendición de cuentas –  todo por el simple hecho de estar en una red social.

Curiosamente, a pesar de toda esta evidencia que indica los beneficios de ser un CEO social, existen tan sólo un 5,6% CEOs en Twitter. De hecho, según un estudio realizado por CEO.com y DOMO , a partir de junio 2013 , la friolera del 68% de CEOs no tenían ninguna presencia social en absoluto –  incluso en LinkedIn, la plataforma social CEO por excelencia

Hay algunas razones por las que los CEOs han sido, en general, lentos en adoptar los medios sociales:

1) Sin Tiempo

Por la naturaleza de la descripción de las funciones, los directores generales son personas muy ocupadas. Ellos no tienen el tiempo (ni deberían estar haciendo las veces) para sentarse en frente de un feed de Twitter todo el día. Por ello, muchos CEOs que se unen a las redes sociales muestran muy poca actividad de perfil – o terminan abandonando por completo después de un corto tiempo.

Ell gráfico siguiente muestra cómo incluso en LinkedIn, la más popular de las redes sociales para los CEOs, la mayoría no están creciendo activamente sus redes, con menos de 100 conexiones.

CRM CASTELLON

  • Gráfico de la CEO.com CEO Informe Social 2013 (CEOs en LinkedIn)

2) Sin espacio para error

Los medios tradicionales de comunicación que los CEOs están acostumbrados como blogs, páginas web, entrevistas, comunicados de prensa y vídeos de marca – son cuidadosamente elaborados y con guiones redactados por los equipos de relaciones públicas Hay poco espacio para los errores

Los medios de comunicación social, sin embargo, son una historia completamente diferente. Todos hemos visto que las grandes marcas cometen grandes errores sociales que son difíciles de pasar por alto incluso por los mejores amigos de kas relaciones públicas. Este margen de error significativo, junto con el acceso sin precedentes y la falta de control de una red como Twitter ofrece,un lugar aterrador para muchos CEOs.

3) Social Media no es para CEOs

Más que “no hay tiempo” y “es demasiado arriesgado”, un estudio del 2012 de la firma de relaciones públicas Weber Shandwick sugiere que las tres principales razones por las cuales los CEOs no participan en las redes sociales se centran en torno a la percepción de que ellos realmente no creen en ellas- Tienes que estar allí. Los CEOs tampoco creen que los medios sociales son sólo para determinados sectores (medios de comunicación, la tecnología, etc), no hay un valor real en estar en redes sociales, ya que no hay demanda real para ello.

El hecho de que el 68% de CEOs falte en los medios sociales 2 años más tarde indica cuán preciso es esto. Los CEOs simplemente no parecen creer en los medios de comunicación social que no son parte de la descripción de trabajo.

CRM CASTELLON 2

* Los CEO Social: Los ejecutivos dicen todos, 2012, Weber Shandwick

El mayor riesgo

Todo esto a un lado, hay un mayor riesgo  que los CEOs ignoran de los medios de comunicación social. No sólo envían el mensaje equivocado a los empleados, los consumidores y los inversores, sino que  la falta de participación de los CEO da la imagen de que las cosas pasan con ellos y sin ellos

Por ejemplo, el CEO de GM María Barra usa Twitter como una herramienta importante para la gestión de crisis. Su participación en las conversaciones demuestra un nivel de cuidado, la transparencia y de honestidad .

Los medios sociales también proporcionan una herramienta importante para la escucha. Los Top CEOs sociales no sólo utilizan las redes sociales como otra plataforma para la comunicación, sino también aprovechan las redes sociales como Twitter como una fuente de noticias. Ser capaz de ver y escuchar las conversaciónes que suceden en tiempo real tiene un valor incalculable. Además, a pesar de que los medios sociales pueden aún sentirse opcionales  para los CEOs de hoy, no va a ser opcional en unos pocos años. A medida que avanzamos en el tiempo  en el mundo laboral y en el mercado de consumo, la expectativa de transparencia va a subir –

Cómo empezar

1) Conseguir las herramientas adecuadas.

Los CEOs no tienen mucho tiempo para la gestión de múltiples cuentas sociales.Las herramientas adecuadas son un aspecto importante de tener éxito en las redes sociales. Si se trata de la capacidad de fijar y supervisar las cuentas sociales desde un dispositivo móvil – o proporcionar acceso a un equipo para gestionar una cuenta a nombre de un director general – tener el conjunto de herramientas son la clave para mantener la cuenta activa y atractiva.

2) Pida ayuda.

Algunos presidentes ejecutivos son, naturalmente, muy sociales y le encanta participar en los medios sociales. Richard Branson es un gran ejemplo de un superusuario social, con 4,5 millones de seguidores y la publicación varias veces al día. La mayoría de los directores ejecutivos de Fortune 500, sin embargo, no estan del todo cómodos en este medio. Es importante contar con el apoyo necesario para que la participación en las redes sociales no sea un problema

3) Aprenda de los mejores CEOs sociales.

Hay un gran número de consejeros delegados por ahí Uno puede aprender muchísimo acerca de ser social, aprendiendo de la gente que están haciendo las cosas bien. Identifique un puñado de superestrellas sociales a seguir y observe cómo se hace, puede ser una gran manera de empezar.

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