¿POR QUÉ SU SOFTWARE DE MARKETING TIENE QUE VER EL FUTURO (NO  EL PASADO) I

 

El software de la comercialización del espacio esta creciendo. Empresas de CRM están agregando funciones de marketing, herramientas de automatización de marketing están agregando funciones de CRM y es cada vez más difícil saber lo que necesita, cuando lo necesita y cómo seleccionar el software adecuado para su empresa.

Desde nuestra perspectiva hay realmente tres tipos de productos. El primero es el software de gestión de relaciones con el cliente para gestionar su cliente y las interacciones potenciales .¿Quién le hizo qué a quién y cuándo? ¿Qué posibilidades hay de que se conviertan en un cliente? Cosas como esas.

La segunda es la comercialización de software de automatización para ayudar a simplificar sus operaciones de marketing. Este software trabaja típicamente para las empresas que ya están haciendo mucho marketing proactivo y necesitan automatizar el día a día, las tareas asociadas con la comercialización del email,,la  administración de sitios web, la creación de la página de destino, y el análisis del rendimiento de los esfuerzos de marketing.

La tercera es la Optimización de marketing entrante. Software para ayudarle a implementar, gestionar y optimizar su programa de marketing entrante. Este tipo de software incluye la posibilidad de personalizar la experiencia del visitante en su página web, monitorear los medios sociales, automatizar la publicación de contenido en las redes sociales, le ayudan a asegurarse de que su contenido, como el blog, siempre se ha optimizado para las palabras clave y tal vez lo más importante esta función, le proporcionará una idea de lo que funciona y lo que no.

Es esta última característica que creo que hace que el software de marketing de entrada sea tan interesante. Cuando se piensa en ello, la capacidad de mirar hacia el futuro ofrece a los propietarios de negocios, gerentes y ejecutivos de marketing el tipo de información en tiempo real que han estado buscando.

Permítanme tratar de ilustrar.

La limitación de la Automatización

Con el envío de un correo electrónico, los datos que se obtiene son históricos. Se mira hacia atrás en el tiempo y le dice quien abrió el correo electrónico, quien hizo clic en el correo electrónico y donde se hizo clic. Si bien se trata de información valiosa (no me malinterpreten), lo que realmente importa es no se puede hacer nada con carácter retroactivo. Usted puede trabajar en su siguiente correo electrónico para mejorar su rendimiento, pero eso es todo.

Sin embargo, cuando usted está manteniendo un seguimiento del rendimiento de marketing en tiempo real y usted notara que los visitantes del sitio se han reducido durante el mes, podra ajustar de forma proactiva tus tácticas. Si ests practicando la comercialización de entrada hay una serie de medidas que puede tomar hoy en día, para impactar en los resultados de mañana. Este poder no se entrega en las herramientas de CRM o de automatización de marketing estándar.

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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