¿UN SITIO WEB O VARIOS?

CRM CASTELLON

 

Recientemente  empecé a trabajar con un nuevo cliente en una estrategia de marketing de seducción para su negocio. Cuando empezamos a hablar, el cliente me explicó que era el dueño de varios dominios y que tenía varios sitios web.

Además, era dueño de un montón de otros nombres de dominio que se establecen actualmente para redirigir a su sitio principal. Ha hecho todo esto bajo la creencia de que cuanto mas  sitios web tenga,  más ocasiones tendrá de conseguir encontrar trafico.

Sus Intenciones de son grandes, pero la verdad es que todos estos sitios web, con el tiempo, provocaran  la muerte de su negocio. Este escenario es más común de lo que se cree, y hay un montón de propietarios de negocios, que creen que el tener múltiples sitios web con diferentes nombres de dominio ayuda a “rankear” mejor en los motores de búsqueda.

Hay varias razones por las que tener múltiples sitios web es una mala idea. Éstos son cuatro de ellas:

1) El tiempo y el esfuerzo.

Una de las quejas más comunes que escuchamos de los clientes es que ellos no tienen el tiempo suficiente para mantener su sitio web al día, tanto en términos de diseño del sitio como de  contenido de la página. La verdad es que la mayoría de las empresas no tienen los webmasters y propietarios de negocios más pequeños que no son expertos en marketing diseño web. Si  que saben cómo actualizar su sitio (y créanme, muchos no lo hacen!), están demasiado ocupados gestionando su negocio como  para mantenerse al día con la web.

Considerando el tema de diseño de sitios web., la tecnología que impulsa el Internet cambia constantemente y lo que hoy es trabjo lo más probable es que este fuera de fecha el año que viene. Es un poco como comprar un iPhone. Tan pronto como usted consigue lo que cree que es el “último modelo”, uno más rápido, una mejor versión, está disponible!

El caso en cuestión – los sitios construidos hace sólo cinco años ya están fuera de fecha, ya que no son sensibles y no se ajustan para funcionar correctamente a través de múltiples dispositivos. La construcción de un nuevo sitio o rediseñar un sitio existente puede ser  costoso y cuando multiplicas esto a través de varios sitios web, el costo puede consumir rápidamente a su presupuesto.

El diseño de su sitio web no es la única cosa que necesita tiempo y esfuerzo para mantenerse actualizada. Con los nuevos motores de búsqueda los sitios web  tienen el contenidomas  rico en palabras clave. Un sitio web con páginas de contenido también requiere atención regular. Una manera fácil de hacer esto es añadir un blog y publicar regularmente, pero los blogs (increíblemente valiosos desde el punto de vista SEO) pueden llevar mucho tiempo, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de datos

Si bien no hay duda de que obtendrá mejores resultados de los blogs si se acyualizan 5 veces a la semana en vez de, esto también significa poner cinco veces mas de esfuerzo. Ahora multiplique ese esfuerzo por el número de sitios web que usted tiene y  vera el problema. La verdad es que es mejor actualizar un blogs 5 veces a la semana que cinco sitios web una vez a la semana.

2) El contenido duplicado

No piense que usted ahorrará tiempo manteniendo varios sitios web mediante la publicación de un mismo contenido en cada sitio. Aunque esto puede parecer una gran manera de mejorar su SEO, los  motores de búsqueda como Google ven el contenido duplicado como la creación de una experiencia de usuario pobre y, como resultado, han ajustado sus algoritmos para penalizarlo.

¿Qué significa esto para usted? Ambos de sus sitios en los que aparece el contenido quedará clasificado peor en los resultados del motor de búsqueda – exactamente lo contrario de lo que usted esperaba lograr en el primer lugar! La solución? Crear múltiples sitios, cada uno con su propio contenido único (ver los problemas que aparecen en “tiempo y esfuerzo” arriba) o concentrar sus esfuerzos en la construcción y mantenimiento de una página web my buena con contenido de  superior categoría.

3) el motor de búsqueda

Digamos que usted tiene el tiempo y la energía para construir y mantener más de un sitio web y poner el esfuerzo para asegurar que no hay contenido duplicado. Todavía no es una gran idea tener varios sitios porque van a competir entre sí para clasificar en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs). A menos que sus sitios son para líneas de negocio o de productos bien diferenciados, usted va a utilizar las mismas palabras clave o muy similares en ambos sitios web.

Usando nuestro ejemplo,  los dos sitios competirán por la atención cuando alguien busca el uso de este término.  Estarían mejor enfocando su estrategia de SEO en un sitio al que podía manejar todo su tráfico.

Otros problemas pueden surgir si se decide añadirse a la lista d Google+ Local (antes de Google Places). Google frunce el ceño sobre las empresas que tienen nombres ligeramente diferentes, pero esencialmente los mismos servicios, ubicación, teléfono, etc Y, si usted tiene la misma información de contacto a través de múltiples sitios web, corre el riesgo de duplicarlos y de fundir  el sistema de Google+ que realmente puede dañar su capacidad de rango .

Otra consideración clave SEO es la construcción de vínculo. Cuando los motores de búsqueda decidir dónde usted alinea en los resultados de búsqueda, consideran varios factores, incluyendo el número de enlaces entrantes a su sitio. Los enlaces entrantes (también conocidos como enlaces de espalda) son hipervínculos en las páginas web de terceros que apuntan a una página en su sitio. Entre más cosas tenga, mejor será su rango.

Debido a que los enlaces son tan valiosos, muchas empresas invierten mucho tiempo y esfuerzo en la “construcción de vínculo” – el proceso de conseguir que otros sitios enlazan con el suyo. Esto toma tiempo, que es algo que la mayoría de las empresas no tienen mucho. En pocas palabras? Es mejor que poner su esfuerzo en conseguir enlaces de calidad  1000 para  un sitio web de 100 enlaces cada uno en 10 sitios separados.

4) La confusión de los clientes

Volvamos a nuestro ejemplo ¿Qué pasa cuando uno de los clientes potenciales está investigando. Si visita ambos lugares, va a notar una gran cantidad de similitudes, pero que podrían no ser seguro si es la misma empresa.

El potencial para la confusión es bastante grande, pero aún más peligroso es la posible pérdida de la confianza.

Las marcas online más exitosos son aquellas que parecen honestas, transparentes y genuinas.  Si esa perspectiva aparece bajo múltiples sitios web, pueden cuestionar  que realmente va a hacer negocio. No es una gran manera de construir una relación fuerte y duradera con el  cliente!

Un mejor enfoque

En lugar de perder un montón de tiempo, esfuerzo y dinero en  el mantenimiento de varios sitios, dedíquese  a hacer un sitio web que realmente se destaca por un diseño actualizado, nuevos contenidos, enlaces entrantes de alta calidad, y una marca que transmita la honestidad y una verdadera personalidad corporativa .

¿Qué hacer con todas esas otras direcciones URL que has comprado? Coloque una redirección 301 de ellos y diríjalos a su sitio principal. El código “301” redirección se interpreta como “movido permanentemente” por los motores de búsqueda y se asegurará de que todo el tráfico web  de sus URL se dirige a su sitio principal.

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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