RESPUESTAS A LAS 10 PREGUNTAS DE EMAIL MARKETING QUE NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR

Cuando empecé con la comercialización por email, me sentía perdido. Yo había estado manejando las cuentas de blog y redes sociales, y de repente tuve que asumir algunas funciones de gestión del correo electrónico. Inmediatamente comprendí que tenía que entender las cosas como lo que eran un rebote duro (y cómo era diferente de un rebote suave), la forma de determinar un buen porcentaje de clics de uno malo, y por qué mis mensajes de correo electrónico se veían perfectamente bien en Gmail pero fue completamente jodido verlos en Hotmail.

Tenía todas estas preguntas muy básicas, pero no pude encontrar respuestas directas “on line” – y yo no quería seguir bombardeando a otras personas con preguntas.

Para evitar que cualquier otra persona este en la misma situación en que yo estaba, me decidí a escribir un post para responder a todas las preguntas más candentes que sentí. Así que sigua leyendo para obtener sus cuestiones de marketing de correo electrónico. No te preocupes, este es un espacio seguro.

1) ¿Debo comprar una lista sólo para dar comienzo a mi campaña de e-mail marketing? 

No.

Nunca se deben comprar listas – incluso si las personas han optado a esas listas, donde o optan en saber de usted. Esto significa que cuando se recibe un correo electrónico de usted, no sólo será menos probable que se abra o haga clic en él, porque no te conocen sino que lo podrían marcar como spam, ya que no reconocen su nombre. También podría estar ensuciando su porcentaje de entrega mediante la compra de las listas, lo que afectará el éxito de su e-mail marketing a largo plazo. Y estos son sólo algunos de los peligros de comprar una lista .

2) ¿Cómo puedo hacer crecer mi lista de email marketing de manera orgánica, entonces?

Está bien, si usted no puede comprar listas de correo electrónico, es necesario centrarse en hacer crecer sus listas orgánicamente – esto significa que la gente debe optar a tener noticias de su empresa.

Una de las maneras más básicas para hacer crecer su lista es crear una oferta (una pieza de contenido que vive detrás de un formulario), y pedirle a la gente que den su dirección de correo electrónico para acceder a esa parte del contenido. Esta es sólo una manera de hacer crecer su lista, pero demuestra el principio básico que hay detrás del crecimiento de la base de datos de contactos orgánica .

3)  Combine diferentes tipos de  correo electrónico.

Hay un montón de tipos de mensajes de correo electrónico que puede enviar – los boletines de correo electrónico son sólo un tipo que encaja en un marco más amplio de  comercialización de email. Un boletín electrónico suele ser un correo electrónico con un tema la promoción de unas pocas piezas de diferentes de contenido, con el objetivo de que usted las lea Los boletines electrónicos pueden también ofrecer anuncios u ofertas especiales, pero por lo general no ofrecen contenido prominente.

La mayoría de las personas piensan que necesitan un boletín de correo electrónico, pero a menudo su programa de marketing de correo electrónico será más eficaz para la construcción de su negocio si usted envía contenido muy específico adaptado a su embudo de marketing. Considere la posibilidad de pasar más tiempo segmentando sus listas y el enviando correos electrónicos que cuentan con sólo una pieza de contenido que tiene el objetivo de que los destinatarios avancen más por el embudo de marketing en lugar de reunir a una gran cantidad de contenido para compartirlo en un boletín.

4) ¿Con qué frecuencia debo estar enviando correos electrónicos?

Depende.

Tal vez cree una gran cantidad de contenido y lo comparta con su lista cada mañana a las 7 am Su lista podría amar al que está enviando constantemente los contenidos.

O tal vez su lista no quiere saber de usted más de una vez al mes. Por ejemplo, si usted fuera un dentista, su lista podría sentirse fastidiado si usted fuera a enviar consejos de cómo usar el hilo dental más de una vez al mes.

El resultado final: Enviar correo electrónico con la frecuencia que la gente quiere saber de ti. Sólo se dará cuenta por la experimentación que le ayudan a determinar cuánto es demasiado

5) ¿Cómo puedo asegurarme de que no aterrizan en la carpeta de spam?

Estoy seguro de que han llegado correos electrónicos de marketing al azar de otras compañías entregados en su carpeta de correo no deseado, por lo que definitivamente no quiero que el suyo termine allí.

Lo más importante que puede hacer para mantenerse fuera de la carpeta de correo no deseado es trabajar fuera de una lista de correo opt-in que hayan construido sus clientes – no en una que ha comprado o alquilado. También debe seguir las mejores prácticas, como la identificación de quién eres con tu nombre en el remitente, lo que hará fácil darse de baja, la segmentación de sus listas y de la adaptación de su contenido a esos segmentos, limpieza de sus listas, y no bombardear a las bandejas de entrada de los destinatarios con demasiado email.

6) ¿Cómo puedo asegurarme de que mis correos electrónicos serán todos parecen grandes cuando se entrega?

Esta fue una de las cosas más difíciles donde tuve problemas cuando empecé. Cada vez que me hice un correo electrónico, se veía diferente en las distintas bandejas de entrada. ¿Por qué? Debido a que todos los proveedores de correo electrónico HTML lo muestran de manera diferente. Es sólo una de esas cosas que esta fuera de su control … pero se puede trabajar a su alrededor .

Sólo tiene que poner la cabeza hacia abajo y poner a prueba los correos electrónicos una y otra vez para asegurarse de que funcionan para cada salida..

De lo contrario, puede crear un grupo de cuentas de correo electrónico en los principales proveedores, enviarse mensajes de correo electrónico a uno mismo con la prueba, y  adivinar y comprobar hasta que los correos electrónicos se ven bien (advertencia: esto puede tomar un montón de tiempo, pero vale la pena en el largo plazo).

Después de encontrar un diseño de correo electrónico que funcione para todas las plataformas, quédese con él para futuros correos electrónicos. Usted no quiere estar reinventando la rueda cada vez que necesita enviar un correo electrónico.

7) ¿Qué significan las tasas de apertura y los porcentajes de clics? ¿Existen otros indicadores que debería ser seguir?

Las tasas de apertura y las tasas de click-through son los puntos de referencia más comunes que se utilizan cuando se habla de éxito de marketing de correo electrónico. Una tasa de apertura es el porcentaje de personas que abrió su correo electrónico del total que lo recibió. Su porcentaje de clics es el porcentaje de personas que hace clic en un enlace o en un e-mail a partir del número total de personas que lo abrió. Estos dos indicadores son los que la mayoría de la gente piensa cuando analiza la medición de su marketing por correo electrónico, pero no son los únicos que donde debería centrarse. De hecho, la tasa de apertura puede ser una métrica muy poco fiable.

Otros indicadores para el seguimiento dependen de los objetivos de su correo electrónico envía. ¿Estás tratando de generar clientes potenciales? Consiga a alguien para firmar demo? Consiga a alguien para comprar su producto? Usted debe averiguar cómo se puede medir el impacto del correo electrónico en esos números. Si ha cerrado el marketing de bucle , el seguimiento de estos resultados finales es mucho más fácil.

8) ¿Cómo puedo saber si una línea de asunto se comportará mejor que otra?

Algunas líneas de asunto de correo electrónico son mejores que otras – son generalmente cortas, dulces, y orientada a la acción.

Dicho esto, las líneas de asunto también entran en la categoría de “su público podría ser diferente”. Utilice don líneas A y B como un punto a analizar.

 

9) ¿Cuál es la diferencia entre un disco y un rebote suave?

Cuando un mensaje rebota, esto significa que su emisor no podía entregarlo a la dirección de correo electrónico de alguien. Un rebote duro significa que ha fallado por una razón permanente – algo así como una dirección de correo electrónico falsa, o no válida. Por otro lado, un rebote suave significa que ha fallado debido a un problema temporal – un buzón lleno o un servicio que no está disponible, por ejemplo.

Para mantener su buena lista, asegúrese de que está eliminando todos los rebotes duros y vigile las direcciones de rebote suave. Al no limpiar su lista, puede terminar perjudicando la capacidad de entrega de sus mensajes de correo electrónico de otros ‘

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10) ¿Cómo puedo evitar que la gente se de de baja de mis correos electrónicos?

Si no desea romper la ley, nunca se debe evitar que alguien pueda darse de baja de sus correos electrónicos. CAN-SPAM , una de las leyes más importantes que debe seguir como vendedor, dice que los email marketers deben siempre hacer más fácil para la gente el darse de baja de sus mensajes de correo electrónico al proporcionar un enlace bien visible en cada mensaje de correo electrónico y honrar a aquellos que cancelen la suscripción de una manera oportuna.

Sin embargo, entiendo que su jefe esperará que haga  algo si sus tasas de cancelación de suscripción están por las nubes. En general, la segmentación y el contenido más personalizado realmente puede ayudar con las bajas de suscriptores.

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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