9 COSAS QUE USTED NECESITA REVISAR ANTES DE PULSAR EL BOTÓN “ENVIAR” EN SU CORREO ELECTRÓNICO

 

Ah!!!, la campaña de correo electrónico … es la técnica de marketing que a menudo puede hacer que vendedores y compradores se desencuentren, debido a algunas prácticas de marketing poco afortunados en las campañas de correo electrónico por parte de algunas marcas.

Sin embargo, algunas empresas no tienen reparos a la hora de enviar correos. De hecho, a pesar del SPAM, no olvide que el marketing de correo electrónico está vivo y es muy útil… siempre y cuando se haga bien.

Según Merkle , el 74% de los consumidores prefieren recibir comunicaciones comerciales por correo electrónico.

La clave de  la comercialización por email es asegurarse de que se está realizando de forma profesional, cuidando la  comunicación por email, así como comprobando su correo electrónico antes de enviarlo, para evitar errores embarazosos ,como enlaces rotos, o errores de ortografía.

¿Esta a punto de enviar una campaña de correo electrónico? Antes de pulsar “enviar”, envíese un mensaje de prueba, y vuelva a comprobar lo siguiente …

1)       Compruebe la línea de asunto

La línea del asunto es lo primero que el público objetivo va a ver cuando revise su correo electrónico en la bandeja de entrada, por lo que es importante que capte su atención y les atraiga para abrir el correo electrónico. Revise nuevamente su línea de asunto para asegurarse de que es claro y convincente. También evite palabras como “libre” “ayuda”, ” x por ciento de descuento” y “recordatorio”. Finalmente, manténgalo por debajo de 50 caracteres.

2 ) Compruebe el campo “De/From” Nombre y Email

¿Sabía usted que los correos electrónicos de los seres humanos reales tienden a tener una mayor tasa abierta de correos electrónicos que el de las empresas? A menos que el email tenga que venir “de” su empresa, trate de usar el nombre y el correo electrónico de una persona real en el campo “De”. Si tiene dudas acerca de esto compruébelo con su público objetivo.

3) Compruebe sus etiquetas dinámicas

El uso de etiquetas dinámicas en el correo electrónico – como el nombre, nombre de la empresa, la ubicación, etc – es una gran manera de hacer que sus mensajes de correo electrónico parezcan más personales. Sin embargo, no hay nada peor que recibir un correo electrónico que diga “Hola [Nombre]”, por lo que vuelve a comprobar que las etiquetas dinámicas están trabajando correctamente.

4) Revise su Llamado a la Acción

En primer lugar, ¿tiene usted una? Sin una meta específica, usted nunca sabrá lo que ha sido o no, de su  correo electrónico, si la campaña se ha realizado correctamente. Si usted tiene una acción a realizar por el cliente, asegúrese de comprobar que el enlace para no está roto y la página de destino está  funcionando correctamente.

5) Revise su contenido

Usted debe comprobar si hay errores de ortografía, errores gramaticales y enlaces antes de llegar a enviarlos, también es importante que vuelva a comprobar el idioma. Asegúrese de que usted está usando un lenguaje comprensible, fuerte, vibrante, con un vocabulario adecuado para  mantener al lector interesado. Además, escriba en segunda persona; use el “usted”  y realice su comunicación de forma natural. Por último, sea breve, para que su mensaje llegue con el menor número de palabras posible.

6) Revise su lista

¿Ha segmentado su lista para dirigirla al grupo correcto de sus clientes potenciales. Enviar accidentalmente el correo electrónico al grupo equivocado de personas podría terminar costándole un montón de suscriptores, si optan por darse de baja debido a que el correo electrónico no está dirigido a ellos, así que asegúrese de comprobar su lista (s) antes de llegar a enviar.

7. Compruebe si está cumpliendo los requisitos de la Ley de protección de datos

Si bien esto puede ser la parte de su campaña de correo electrónico que usted piensa importa menos, es lo que realmente importa para evitar  problemas legales Asegúrese de comprobarlo y asegúrese de que su email la cumple.

8) Revise su diseño a través de dispositivos

Las campañas de correo electrónico tienen un aspecto diferente en diferentes clientes de correo y diferentes dispositivos, por lo que es importante probar el suyo a través de una variedad de plataformas y dispositivos antes de pulsar “enviar”. Aunque puede que no sea posible, póngalo a prueba a través de todas las plataformas, pruébelos a través de la mayor parte de dispositivos populares para encontrar un diseño que funcione bien. Y por si acaso, incluya una opción para que los lectores puedan ver su correo electrónico en la web.

9) Compruebe el Plain Text Version

El cliente de correo electrónico debe tener una opción para crear una versión de texto sin formato de su correo electrónico. Esta característica a menudo la pasamos por alto pero es importante porque algunos clientes de correo electrónico y dispositivos que no leen HTML, lo que podría hacer que su correo electrónico pareciese muy confuso para algunos lectores, si no incluye la versión de texto sin formato. 

Una vez que haya comprobado estas nueve cosas, usted está listo para enviar su correo electrónico. ¡Buena suerte!

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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