CURSO “QUIERO UN CRM Y LO QUIERO YA”

CRM GESTOR DE RELACIONES CON LOS CLIENTES

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 1. El marketing relacional

 Del marketing transaccional al marketing relacional: lo primero, las personas

 • Dirección de las acciones y personalización.

• Interactividad

• Memoria.

• Receptividad.

• Orientación al cliente

• Discriminación.

• Valor del cliente.

• Business to Business

 2. ¿Qué es CRM?

                 Beneficios de la implantación de un sistema CRM

 3. ¿Qué nos ofrecen los programas CRM

 Mayor conocimiento del cliente y personalización del trato

Aumento de la satisfacción y lealtad de los clientes

Aumento de las ventas

Reducción de los costes de servicio

 4. Los peligros del CRM

 Errores estratégicos

Errores en la gestión de la organización

Errores relacionados con la tecnología

Errores relacionados en la estrategia comercial

 5. Viabilidad potencial de un proyecto CRM

 Beneficios y costes de implantar un CRM

¿Nos conviene un CRM?

 

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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