9 CONSEJOS UTILES PARA OPTIMIZAR SUS FORMULARIOS (II)

Eliminar el spam y el envío de formularios automático.

La última cosa que quiere en su sitio es ser atacado por “bots” que firmarían hasta cien veces en un minuto. Y definitivamente no desea recibir solicitudes de basura frecuentes que se consideran spam. Captcha es una solución conocida a este problema. Captcha se usa mucho, pero es muy útil también! Incluya captchas que cuentan por separado los seres humanos y las computadoras aparte, y elimine el envío de formularios automático. El resultado será reducir la cantidad de correo no deseado y le dará clientes potenciales de calidad para trabajar.

Mantenga el visitante dedicado al redirigir a otra página.

Persuadir a los visitantes a llenar el formulario no tiene por qué ser el único objetivo. Usted puede ir más allá y mantener a los usuarios que participan. Obtenga su atención por los enlaces que llevan a una página que les da la información adicional pertinente. Usted puede redirigir a los usuarios a una página que:

  • Destaque las últimas actualizaciones, ofertas ni descuentos
  • Proporciona información general sobre el producto en forma de un vídeo.
  • Enumere los testimonios de clientes existentes …. o simplemente a una página “gracias”

Responder con correos electrónicos personalizados.

Al entrar en un café cercano, si escucha ” ¡Buenas noches! ¿Qué te gustaría tomarr? “. Eso suena muy “normal”.

¿A quién no le gusta un toque personal – ” Hola! Bienvenido a The Coffee Shop. ¿Te gustaría probar el café del día’ -? Iced Coffee Slush con un toque de naranja ”

El envío de correos electrónicos paraa reconocer las solicitudes enviadas por sus clientes potenciales es una buena práctica, pero lo que es automático no es divertido. Añada un toque personal a sus correos electrónicos y establezca el tono adecuado para la relación con el cliente y las ventas. Deje que sus clientes sepan que usted está realmente tratando de ayudar.

Asignar automáticamente a los representantes de ventas

Sus clientes potenciales pueden llenar un formulario para obtener más información sobre su producto, o para descargar un libro blanco o eBook. Cualquiera que sea el caso, tal vez, la pregunta aquí es – ¿Cuánto tiempo se necesita para que sus representantes de ventas contacten con ellos?

Si se tarda demasiado tiempo, entonces usted necesita para volver a la gestión de clientes potenciales y el seguimiento del proceso. Aproveche la oportunidad y no haga que sus clientes potenciales esperen por mucho tiempo. Cree un flujo de trabajo sencillo para asignar y pase los contactos a los representantes de ventas

Filtrar registros antes de añadirlos a su CRM.

Alguien de su equipo de ventas tiene que dar visto bueno a los clientes potenciales que están siendo añadidos a su sistema CRM. Captcha es básicamente para evitar el spam. Pero ¿qué pasa con los cables de la chatarra que entran en su CRM?

Cuando su formulario web y el sistema CRM está conectado firmemente, las posibilidades son para que los prospectos  ‘no seriamente interesados se añaden también. Definitivamente, usted no quiere que sus vendedores pierdan su tiempo. Mantenga un control sobre los registros que se agregan automáticamente y apruebelos antes de que estén listos para el equipo de ventas durante el seguimiento.

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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