5 PASOS PARA INICIAR SU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL (2)

Encuentre a sus clientes “on line”

Cree una presencia donde ya existe una presencia. 

No hay que esperar que sus clientes vendrán automáticamente a usted una vez que cree una presencia «on line». Utilice las herramientas como las que se indican a continuación para encontrar a sus clientes y competidores. Una vez que usted escucha lo que hay ahí fuera, usted puede aprender dónde están sus oportunidades y planificar su marketing digital y su estrategia de participación en los medios sociales. En última instancia, esto le ayudará a construir su credibilidad como un experto y construir relaciones. Cuando usted es un experto, la gente confía en usted, usted puede influir en las conversaciones, opiniones y comportamientos en este espacio. Esta es esencialmente la estrategia de compromiso social. Recomiendo lo que es más básico: Escuchar – Aprendizaje – Compromiso – Influencia.

¿Cuáles son los mejores sitios y blogs para su sector o tema? 

Siga las fuentes RSS y manténgase al día con lo que es una tendencia. Use las Alertas de Google para seguir temas de importancia, y comprobar. Estos son recursos libres que puede utilizar para ver qué más hay por ahí para su cliente. ¿Quién está haciendo las cosas bien? ¿Dónde están las lagunas que se pueden llenar? ¿Hay empresas que lo hacen bien en este espacio y se puede colaborar?

El marketing digital B2B, comienza con grupos de LinkedIn donde unirse a los grupos de sus clientes y competidores. Este es un tema para un conjunto de otro blog, pero los grupos de LinkedIn son el medio social de B2B más beneficioso  para involucrarse. Los grupos son un gran lugar para conocer las tendencias, lo que la gente habla y donde se puede contribuir a la conversación.

¿Sus clientes utilizan Facebook? 

Voy a responder a eso para usted – ¡SÍ! ¡Tiene que estar allí, ocupados con ellos. Crear una página de empresa o marca y crear un lugar de Facebook (lista de directorios, en particular para las empresas locales) para cada una de sus ubicaciones físicas. Facebook jugará un papel importante en su estrategia de marketing digital, como la gran mayoría están en Facebook hoy en día y siga  comprometiendose con las marcas y los negocios allí.

 ¿Están en Twitter? 

¡Sí! Encuéntrelos utilizando herramientas como Twellow  para averiguar quiénes son los influenciadores que  están en su tema o área geográfica, Tweetdeck para seguir sus hashtags relevantes (# de palabras clave). Estos hashtags tendrán un papel más adelante en el desarrollo de su red de contenido de estrategia de marketing digital. Usted quiere ser conocido como un experto en el tema – por lo que identifique los temas, la gente y las tendencias. 

También es importante saber los usuarios de Twitter son más influyentes que los usuarios de Facebook en sus grupos sociales cuando se trata de marcas.También son más propensos a seguir una marca con una intención de compra.

Compruebe los sitios bookmarking sociales como StumbleUpon ,  Digg ,  delicioso y Reddit,  segua los enlaces de temas y bookmarks relevantes (y nota en la que puede caber tu web / blog ). Siga los influenciadores pertinentes para ver lo que les mueve.

Busque videos relevantes YouTube.com y canales. Empiece a tener una idea de qué parte del proceso de vídeo tienen sentido para los clientes. ¿Qué tipo de videos en sus temas relevantes obtienem el mejor resultado YouTube es de los mejores lugares para que los consumidores (incluso B2B) búsquen vídeos, por lo que debe encajar en su estrategia de marketing digital en alguna parte.

Encuentra aplicaciones móviles para su sector o tema. ¿Qué está haciendo quien tiene la mayoría de las descargas y mejores calificaciones? ¿Qué tipo de información y herramientas son las que buscan los clientes en el camino? ¿Hay una idea que no se ha desarrollado y con la que usted podría funcionar? ¿Hay una aplicación móvil popular que usted puede conseguir conectadose

El Móvil debe ser parte de su estrategia digital, ya que las estimaciones recientes indican que un promedio de siete dispositivos móviles estaran en las manos de cada uno de los europeos en 2020. 

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