TENDENCIAS SEO PARA EL 2014

2013 fue uno de los años más memorables de la historia del marketing de buscadores, con Google liberando una descarga de las actualizaciones que hacen que los SEO tradicionales corran a esconderse. Como el SEO (search engine optimization) se vuelve más centrado en el contenido, echemos un vistazo a lo que este año tiene reservado para nosotros.

1. El contenido de marketing.

Contenido valioso y relevante, que mantiene a un público específico, es lo que el marketing de contenidos  busca. Todos los estudios y las tendencias apuntan a que las empresas adopten un enfoque más estratégico, organizado y profesional para la comercialización de contenidos . Una encuesta de Forrester reveló que el 62 por ciento de las empresas preferirán externalizar una parte o la totalidad del módulo de negocio de la comercialización de contenidos.

Con la actualización del colibrí, los vendedores se verán obligados a tomar en serio el contenido

La búsqueda semántica es  ahora el objetivo, por lo que el motor de búsqueda puede comprender el significado de una consulta de búsqueda en su situación contextual. Esto es lo que ha hecho Google con su  actualización. Esto significa que las palabras clave por sí solas no son lo que su sitio web debe centrarse en, pero si la entrega de contenido centrado en cada una de sus páginas. Contenido como tutoriales descriptivos, guías de cómo hacerlo, largos artículos y blogs de más de 1.000 palabras será una norma, aunque todavía habrá un potencial de piezas de contenido corto pero de alta calidad.

La longitud y la frescura de los contenidos importarán más

Frescura contenido es tan importante como la calidad del contenido. El contenido obsoleto es una indicación de que el sitio está inactivo. Para ganar backlinks de calidad uno requerirá un contenido de calidad, que debe ser generado de forma regular.

A principios de este año, Google lanzó una nueva característica de ” artículos de fondo “que ayuda a los usuarios a encontrar información relevante en profundidad en los principales resultados de la búsqueda de Google. Alrededor del 10 por ciento de las búsquedas de Google implica aprender acerca de un tema muy amplio y esta característica es muy útil para los usuarios.

La nueva función ahora destaca “contenido en profundidad” que va a seguir siendo relevante durante meses o incluso años después de que se publique por primera vez.

2. La optimización del público “on line” se convertirá en la corriente principal

La OAL (optimización de audiencia en línea) ya está aquí y algunos expertos creen que reemplazará el viejo SEO! OAL es básicamente la optimización de contenido con el usuario en mente y no meramente las clasificaciones en el motor de búsqueda. Es una nueva forma de pensamiento que implica el uso de contenido de alta calidad y algunas de las otras prácticas de SEO amigables, junto con los medios sociales, la marca, y la mecánica de compromiso para la optimización selectiva y fiel audiencia.

OAL está desarrollando un contenido inteligente y la adaptación de ese contenido a su público objetivo a través de la búsqueda, redes sociales, blogs y artículos. OAL es, sin duda, el futuro y esta aquí mismo en el 2014.

3. Grafico de conocimiento y esquemas

Este es uno de los más significativos entre las principales tendencias, no sólo para este año, sino para el futuro previsible. Para Google, la búsqueda tiene que verse con el descubrimiento y el gráfico de conocimiento ayuda a los usuarios a descubrir nueva información de forma rápida y sencilla.  El Gráfico de Conocimiento lo realiza Google  para encontrar lo correcto, para obtener el mejor resumen,  más profundamente y más ampliamente.

Crucial para de Google, el Gráfico de Conocimiento  es el uso de la información de datos estructuradados en base de datos de Freebase y otros tipos de micro-datos. Todo esto es parte de la tecnología de web semántica.

Escribir para los seres humanos y no los motores de búsqueda. El Gráfico de Conocimiento buscará contenido que cuenten con todos los datos e informaciones relevantes  para los seres humanos.

4. Una mayor Autoridad del Sitio Web de Autor y perfiles de Social Media

La autoridad en su nicho sin duda le ayudará a conseguir más visitantes e ingresos, menciones y enlaces, como parte de los contenidos y la estrategia SEO a largo plazo. Añadir esto a la producción de contenido auténtico y creíble ayudara a amplificar su alcance.

La construcción de autoridad a través de los canales de medios sociales va a mejorar la exposición en línea, a medida que más y más personas estarán interesadas en compartir su contenido. Cuanto más personas compartan su contenido, mayor autoridad,  y conversión en los los motores de búsqueda.

AuthorRank para convertirse en la corriente principal

El aumento de la lista de seguidores de Google+ ayudará a aumentar su AuthorRank a través de Autordad de marcado. Creaciones significativas, círculos Google Plus y agregar personas relevantes también ayudará a aumentar su autoridad.

Más poder para los medios sociales

Social Media seguirá siendo mayor en 2014 y está siendo vista como una gran manera de aumentar su autoridad en la web. Los sitios de medios sociales como Facebook se han añadido al gráfico de búsqueda, los anuncios orientados , segmentación de marketing y sugerencias contextuales para usuarios.

Más de branding y de servicio al cliente, mas conversaciones relacionadas se llevarán a cabo en las redes sociales. Google ya está probando anuncios .

5. Crecimiento de los teléfonos

Una encuesta Mashable agosto de 2013 reveló que el 17,4 por ciento del tráfico web mundial proviene de móvil en comparación con 11.1 por ciento en el año anterior. A medida que más y más gente va a empezar a acceder a Internet a través de sus dispositivos móviles, la demanda de contenido optimizado para móviles se incrementará.

Sabemos que Google ahora muestra resultados locales, incluso para búsquedas orgánicas genéricas realizadas en los dispositivos móviles.

En 2014, el ranking de las empresas significaría asegurar que tienen una visibilidad completa en SERPs por tipo de dispositivo (de escritorio, móvil y tableta) en los listados universales y de localización. Con la introducción de los motores de búsqueda diferentes formatos de anuncios para la búsqueda móvil, esté listo para aumentar su gastado en anuncios para móviles.

Conclusión

El marketing de buscadores está en una etapa emocionante y decisiva en su desarrollo. Trabajar en estas tendencias debe ser conservar en una buena posición en esta era de algoritmos inteligentes y SEO semántica

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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Una respuesta a TENDENCIAS SEO PARA EL 2014

  1. Ambrosio dijo:

    excelentes recomendaciones para tomar en cuenta.

    Me gusta

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