Aqui comparto cinco recomendaciones para los propietarios de pequeñas empresas.
1. Móvil sigue creciendo
Muchos consumidores investigan y hacen compras con sus teléfonos inteligentes. Las empresas deben mirar para tomar una posición ventajosa en esta tendencia. Un rápido vistazo a Google Analytics puede revelar qué porcentaje de visitantes va a hacer clic a través de sus teléfonos inteligentes.
2. Importancia del contexto y relevancia.
Mientras que el contenido sigue siendo un componente crucial en el marketing online, el contexto y la relevancia jugarán un papel más importante. Los consumidores se están acostumbrando a conseguir lo que quieren, cuando quieren y cómo lo quieren.
3. La publicidad social se volvera más inteligente
Con una mejor selección de las opciones de re-focalización, la publicidad en medios sociales va a atraer a más clientes y una mayor participación en los presupuestos de marketing. Los anuncios con un contexto permitirán seleccionar la audiencia de destino, superando a la publicidad generalista.
4. El marketing de buscadores sigue evolucionando
Atrás quedaron los días de la adición de un par de etiquetas a un sitio web y hacer que clasifique en la primera página. La optimización de los motores de búsqueda continuará siendo cada vez más difícil ya que Google castiga más rápido que lo que premia. No habrá más accesos directos a tráfico orgánico. Cada día tomará mas importancia el diseño, la codificación sólida y el contenido realmente útil y bien escrito.
5. Se requerirá integrar las actividades de comercialización en los resultados
Un enfoque disperso de la comercialización no producirá resultados. Las señales sociales (tweets, gustos, acciones) y PR digitales son cruciales para las búsquedas. Habrá una mayor necesidad de asegurarse de que todas las actividades de marketing se alinean para el mayor beneficio.