SEO PARA NEGOCIO LOCAL (I)

El rápido uso de smartphones y tabletas ofrece una oportunidad única para las PYME (pequeñas y medianas empresas) para optimizar sus sitios web a nivel local para los dispositivos de teléfono inteligente / tablet para llegar a una audiencia como nunca antes.  Algunos de estos métodos van a ser expuestos para el alcance efectivo de esta audiencia.

El aumento del uso de smartphones / tabletas

El creciente número de usuarios que utilizan sus teléfonos inteligentes o tabletas aumenta de manera exponencial y  puede ser probado por diversos hallazgos de la investigación. Los resultados recientes del Centro de Investigación Pew muestran que:

A partir de agosto-septiembre de 2012:

• El 85% de los adultos estadounidenses tienen un teléfono celular

• El 45% de los adultos estadounidenses tienen un teléfono inteligente

• El 25% de los adultos estadounidenses tienen un equipo Tablet PC

Por supuesto que las cifras anteriores no se basan en la teoría, pero la práctica en sí demuestra que el móvil está en aumento y por lo tanto es esencial para que las empresas inviertan en su presencia móvil y en particular cuando se trata de SEO local.

Si ya ha creado un Google Analytics, ¿cómo se va a ver esto?

(Click) Audiencia   General ->  (elija) Segmentos avanzados (en segmentos por defecto) -> (marcar la casilla) Mobile Traffic

De esta manera usted va a ver los datos disponibles para el tráfico móvil.

El comportamiento del usuario

Lo que las PYME no se han dado cuenta, sin embargo, es el hecho de que los usuarios están cambiando su comportamiento de búsqueda del usuario en los buscadores (cuando se realiza una consulta) en sus móviles o tabletas.

Del mismo modo que usted puede hacer lo mismo para el tráfico de su tablet!

Lo que se puede considerar como el conocimiento común es el hecho de que los usuarios (que utilizan tabletas / teléfonos inteligentes) prefieren tocar menos palabras clave mientras realiza una consulta en los dispositivos móviles, y por otro lado cuando se trata de dispositivos de escritorio en línea de sus cambios de comportamiento de búsqueda.

Formas de impulsar su negocio local

El sitio de optimización

Así que teniendo en cuenta los factores antes mencionados:

  • Sin lugar a dudas, el número de usuarios de móvil / tablet en los países desarrollados está aumentando de forma exponencial. Además, el número de móvil y la tableta a un usuario en las economías emergentes está aumentando rápidamente. Estos dos resultantes conducen a la conclusión de que los negocios locales deben invertir en SEO Local

Comportamiento del usuario móvil: tomando en consideración menor (pero determinar) factores, cuando los usuarios móviles de toque en su teléfono móvil / teléfono inteligente que no realizan largas consultas pero son lacónicas. Así que las PYME locales deberían tener este factor en cuenta a la hora en que realizan su SEO local.

Ahora es el momento de tomar en consideración todas las acciones locales de SEO que hay que hacer con el fin de lograr resultados óptimos para su negocio local.

Optimización en las instalaciones: Siga las mismas técnicas que usted haría para su sitio web: URLs móviles, el uso de metatags, títulos, palabras clave, pero esta vez se debe orientar a nivel local, el uso de los medios sociales / de intercambio de los botones, el uso de la información de contacto en una botón de posición discernible,” llamada”

Para su búsqueda inicial es aconsejable utilizar la Herramienta para palabras clave de Adwords de Google, filtrando la información que desee. Así que para su negocio local, será mejor” Todos los dispositivos móviles”, como se ve en el ejemplo de abajo y empezar a llevar a cabo investigación de palabras clave local.

Asegúrese de tomar la decisión óptima para su sitio móvil empresarial local, teniendo en cuenta una lista indicativa de los dominios / subdominios, según las cuales su última URL va a aparecer:

  • m.example.com
  • mobile.example.com
  • example.mobi

Asegúrese de que usted genera un mapa de sitio móvil, exactamente de la manera que lo haría para su sitio web.

No se olvide de comprobar su sitio móvil en Bing y Google Webmaster Tools, respectivamente, y luego proceder a la presentación de la URL de su sitio web para móviles en Google, Bing y Google Webmaster Tools, respectivamente.

Al igual que los sitios web regulares (en nuestros equipos de sobremesa), Google (y Bing) rastrean el contenido de nuestro sitio web. Del mismo modo, Google tiene Google Mobile-Bot que rastrea el contenido móvil del sitio de su negocio local.

¿Le preocupa cómo móvil fácil de su sitio web es y va a afectar a la experiencia móvil de sus usuarios? Puede validar que, con el uso de W3C Mobile Checker 

Es probable que el local de SEO de tu sitio móvil puede verse afectado por el tiempo de carga que se necesita. Si se tarda más de 4-5 segundos que podría ser una mala experiencia de usuario y esto daña su presencia móvil. Para ello, simplemente entrar en su sitio móvil en los Insights PageSpeed ​​y obtendrá sugerencias óptimas con el fin de hacer su sitio más rápido.

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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