LA MAYOR ESTAFA DE LA HISTORIA (hasta hoy), reintegración de intereses y nulidad de contratos hipotecarios.

La Comisión Europea ha multado a seis entidades financieras internacionales por crear un cártel en el mercado de derivados de los tipos de interés, que acabó afectando al proceso de formación de precios de indicadores como el Libor y el Euribor.

A estos índices se vinculan, entre otras cosas, multitud de créditos e hipotecas a tipo variable.

La sanción conjunta asciende a 1.712,5 millones de euros y es la más elevada de la historia de la Unión Europea.

Los estafadores son  Deutsche Bank (725,4 millones), Société Générale (445,9 millones), RBS (391 millones), JP Morgan (79,9 millones) y Citigroup (70 millones).

Los chivatos han sido  RP Martin (247.000 euros). UBS y Barclays también estuvieron implicados en la manipulación pero recibieron una reducción del 100% de la multa por ser los primeros en avisar a la Comisión.El banco suizo ha evitado una sanción de 2.500 millones de euros y el británico, de 690 millones.

Con el Euribor se calculan las hipotecas de la mayoría de los ciudadanos y desde Recetas de Marketing reclamamos la compensación inmediata a todos los ciudadanos por el pago indebido de intereses, la nulidad de los contratos porque no se ha respetado la clausula de fijación del precio, todo ello con cargo a los bancos manipuladores, la suspensión de todas las ejecuciones porque las cuotas son imcorrectas, y  la depuración de responsabilidades penales contra los directores de estos bancos

Anuncios

Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
Esta entrada fue publicada en isocrona, MARKETING, Promoción, Publicidad, videomarketing, Webs 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s