20 indicadores clave de rendimiento que debe vigilar en Google Analytics

 

Un indicador clave de rendimiento o KPI se refiere a un conjunto de medidas que reflejan el desempeño o éxito de una organización en términos de progreso de sus metas . En este artículo presentamos los más importantes indicadores clave de rendimiento de sitios web desde la perspectiva del marketing  “on line” y se explica cómo monitorearlos con Google Analytics.

La mayoría de los profesionales de marketing “on line”, los ingenieros de SEO y webmasters tienen en su rutina diaria, el seguimiento, los informes y las tareas de análisis de datos, seguido de la toma de decisiones respecto a la optimización del rendimiento de sus sitios web. Dentro de las métricas web y gráficos se puede encontrar gran cantidad de información revelando la forma de optimizar su estrategia.

Sin embargo todos estos números, métricas y estadísticas pueden ser confusos. ¿Qué relaciones deben ser tenidas en cuenta durante el análisis anterior? ¿Cuáles son las estadísticas más importantes? Muchas de estas preguntas serán contestadas dentro de poco ya que en las siguientes líneas vamos a discutir la importancia de los objetivos del sitio web y haremos una lista de los más importantes indicadores clave de rendimiento que se utilizan para medir los objetivos definidos.

Objetivos e indicadores básicos de Web

Ajuste específicos y metas mensurables es una etapa vital antes de definir indicadores clave de rendimiento ( KPI ). Dependiendo de su tipo de sitio web puede tener tanto objetivos diferentes. Los objetivos comunes de los sitios de comercio electrónico son el aumento del número de compras, el número de artículos en la cesta, el valor medio de las transacciones, etc, mientras que para los sitios web de contenido las metas comunes son el aumento del consumo de medios, los suscriptores, los espectadores de vídeo, los jugadores de juegos en línea, etc .

 

KPI son:

Indicadores de Éxito

KPIs Generales Sobre el sitio

Índice de conversión: Este ratio muestra el número de visitantes se convierten en deseado .

Objetivos Tasa de conversión: Muestra el número de visitantes que alcanzó al menos una de las metas que usted tiene en la configuración mediante el servicio Google Analytics.

Tipo de Usuarios (definido por el usuario): El usuario define una variable que ayuda a definir determinados tipos de usuarios que han completado una meta o una acción específica en el sitio web (visita de página, llenar el formulario, etc.)

Porcentaje de rebote y tiempo en el sitio: Estos son 2 KPIs extremadamente útiles que indican si sus visitantes encuentran lo que están buscando en su sitio web o si salen de su sitio de inmediato. Estos indicadores se pueden encontrar en la sección de visitantes de Google Analytics, sin embargo, también son muy útiles para centrarse en ellos al evaluar los diferentes canales / fuentes de tráfico.

Tipo de fuentes: Este es un informe complejo que se genera por la segmentación del tráfico por las fuentes y medios, tales como los motores de búsqueda específicos, sitios, campañas en directo, correo electrónico o personalizados referencia. Centrarse no sólo en el número total de visitantes, sino también de la calidad del tráfico (tasa de rebote, tiempo en el sitio, transacciones, etc.)

KPIs Visibilidad

El tráfico de palabras clave : Este es el informe de tráfico Palabras clave común filtrado para excluir combinaciones de nombre de marca.

El tráfico generado por los términos específicos : La estrategia a largo o corto de palabras clave puede ser evaluado utilizando esta segmentación. Por lo general, el informe de tráfico de palabras clave que se pueden encontrar en Google Analytics devuelve demasiadas combinaciones. Mediante el uso de filtros que puede romper la lista de palabras clave y centrarse en los que contienen términos específicos, usted puede comprobar para 2 palabras frases, 3 palabras frases, o términos que satisfacen una norma específica . Para generar este informe, utilizar expresiones regulares en el filtro avanzado.

Tasa por palabra clave Rebote: Este se puede encontrar en la tabla de palabras clave informe de tráfico. Centrarse en la columna llamada ” tasa de rebote “, que muestra la tasa media de abandonos por palabra clave.

Ranking de palabras clave: Encuentra tu ranking de palabras clave mediante el uso de la herramienta de palabras clave y luego compara los resultados con los informes de tráfico orgánicos de Google Analytics para averiguar si su selección de palabras clave es dirigida y si su estrategia de SEO es acertada. Centrarse en la cantidad de tráfico que recibe de cada palabra clave, graduación superior y ver si necesita adaptar / modificar su estrategia de SEO, centrándose en los términos más populares o más específicas.

Nuevo Vs Visitantes de Regreso: Esta métrica puede darle ideas acerca de la fidelidad de su público y le mostrará cómo muchos nuevos visitantes a atraer en su sitio web. Dependiendo de varios factores tales como la industria y el tipo de página web, es útil para analizar su comportamiento . Este informe se puede consultar en la sección Visitantes de Google Analytics.

KPI de interacción

Las interacciones de medios sociales: control de la cantidad de visitantes que interactúan con sus perfiles de redes sociales (visitar haciendo clic en los botones correspondientes de su sitio web o como / Twitter / compartir sus páginas) puede ser extremadamente útil. Para controlar esto es necesario utilizar el seguimiento de eventos o visitas virtuales .

Consumo de Medios: Este KPI se centra en cómo los usuarios consumen el contenido del sitio web, ¿cuántos de ellos leyó los mensajes, vió vídeos, escuchó podcasts, etc Este informe se encuentra bajo la sección de contenido, pero requiere que usted  configure los mecanismos de seguimiento de los casos de vídeo o Flash interactivo.

Contacto / Suscripción: Saber cómo, cuándo y cuántos visitantes se ponen en contacto con los propietarios de sitios web a través de e-mail, formularios de contacto, chat en vivo, etc es de gran utilidad. En la mayoría de los casos anteriores, esta acción se puede seguir fácilmente mediante el uso de seguimiento de objetivo en las “gracias” de las páginas o el seguimiento de eventos.

Transaccional KPIs

Costo por Transacción: Esta métrica mide el costo promocional por transacción para las campañas específicas (adwords, banners, boletines, etc.) Mide la cantidad de dinero que tiene para gastar en cada campaña con el fin de generar una transacción. Esto es muy importante cuando se quiere ver cómo distribuir su presupuesto de publicidad y es particularmente útil en la toma de decisiones.

Valor de transacción promedio: Este KPI muestra la eficiencia de la venta cruzada y vendiendo técnicas que utiliza. El informe se puede consultar en la sección de comercio electrónico de Google Analytics.

Promedio artículos en cesta: De manera similar a lo anterior este KPI muestra cuántos artículos se compran en promedio en cada transacción.

Tasa de conversión por medio: Este KPI muestra la tasa de conversión de cada medio y es muy útil para su seguimiento con el fin de distinguir sus principales canales de venta . El informe se puede encontrar en el menú Todas las fuentes de tráfico mediante el uso de la opción de vista “Medium”.

Geo Targeting KPIs

Distribución Transacciones por País: Este informe proporciona información de gran utilidad ya que le permite distinguir la nacionalidad de sus clientes. Se puede encontrar bajo la sección Visitantes. La información que se encuentra en la pestaña de “e-commerce” de la página anterior se muestra la distribución de transacciones por país / territorio .

Rebote distribución tasa por País: Esta información se puede encontrar en el mismo mapa de la tabla de superposición y se muestra la distribución del porcentaje de abandonos por país / territorio .

Tráfico Distribución por País / Territorio: Esta información se proporciona en el informe de superposición de mapas y se puede encontrar fácilmente en el menú de la consola Visitantes Google Analytics.

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2 pensamientos en “20 indicadores clave de rendimiento que debe vigilar en Google Analytics

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