Recetas de marketing.

Inicio » isocrona » El pique entre el ‘community’ de Media Markt y @policia

El pique entre el ‘community’ de Media Markt y @policia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.496 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

De un tiempo a esta parte no hay empresa que se precie que no tengacommunity manager. Una figura que –grosso modo– se ocupa de la comunicación en las redes sociales, con el objeto de crear un vínculo con sus seguidores, así como de vigilar la buena imagen y reputación de su marca. Es decir, una pata más de la comunicación corporativa.

También de un tiempo a esta parte se observa un incremento de loscommunities que apuestan por ‘tuits’ atrevidos, provocadores, incluso macarras, en un intento -presumo- de dar que hablar, provocar retuiteos y a la sazón atraer más seguidores. El caso por excelencia es el de los ‘CM’ del Cuerpo Nacional de Policía (@policia) y de la multinacional Media Markt (@MediaMarkt_es).

Pues bien, este domingo Twitter nos ofrecía lo que la ex ministra Leyre Pajín no dudaría en calificar de acontecimiento planetarioun rifirrafe entre ambos communities.

 

El rifirrafe entre los communities de la Policía y de MediaMarkt

Todo empezó con un tuit de la Policía que decía: “Si eres cazador, los perros son tus fieles aliados y grandes amigos. Cuídalos SIEMPRE. El maltrato de animales está PENADO #caza”

A lo que el ‘community’ de Mediamarkt contestó públicamente: “Nos parece una idea brillante, ahora sólo falta cuidar que no se cace animales”.

En contra de lo que hubiera parecido lógico, el CM de @policia decidió entrar al trapo, contestado con un ‘tuit’ firmado personalmente por Carlos, el responsable del equipo de communities:

“¿Tan mala es tu empresa, tiendas y productos que tienes que hablar de nosotros? (Bueno, al menos tienes buen gusto) 🙂 Carlos”

El ‘pique’, por supuesto, dio lugar a un aluvión de retuiteos y menciones, unos alabando la reacción de @policía, otros criticando el tono empleado así como que entrara a polemizar.

Visto su objetivo cumplido, el ‘CM’ de Media Markt, calló. La cosa parecía que se iba a quedar ahí cuando, de repente, ‘un señor que pasaba por allí’ se vio salpicado por la polémica. El profesor de Periodismo Millán I. Berzosacomentó en su Twitter: “Que  @policia y @MediaMarkt_es) se pongan barriobajeros es #marcaespaña”.

A lo que el ‘community’ de la policía, esta vez desde su Twitter personal, respondió con descalificativos hacia Berzosa, quien no daba crédito a lo que estaba pasando. Aquí la conversación:

 

El ‘pique’ entre el CM de la policía y Berzosa.

 


No es la primera vez que el ‘community’ de Media Markt la lía. Ya lo hizo elpasado 12 de octubre, cuando se le ocurrió escribir: “Déjate de desfiles y tira hacia tu Media Markt favorito” y “¿Ver a la legión o pasarte a ver las nuevas TV 4K o el Samsung Galaxy Gear? Vivir en el SXIII o ser un ciudadano del SXXI?”, provocando la indignación de numerosos internautas, que incluso amenazaron a la multinacional con un boicot.

No obstante, es el estilo habitual de sus ‘tuits’, en la misma línea que el arriesgado eslogan de la marca, ‘Yo no soy tonto’. Aquí algunos ejemplos de los últimos días:

 

‘Tuits’ de Media Markt

 
Sobre el éxito de @policia en Twitter ya se ha hablado mucho. Lo hicieron hace unos meses Pablo Romero y Daniel Izeddin en este reportaje.

Son muchos los que muestran sus reservas ante este estilo, a veces propio de un animador de ocio y tiempo libre. De lo que no hay duda, sin embargo, es de su eficacia: más de 658.000 seguidores. Os dejo un par de mis ejemplos favoritos:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: