MARKETING DE REDES SOCIALES DESDE EL MOVIL

marketing digital Castellón

El tráfico por el móvil juega un papel destacado en los medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Foursquare …). Con una sociedad cambiante y un movimiento hacia la tecnología móvil, debido a la facilidad de uso y disponibilidad, la estrategia social requiere la incorporación de la telefonía móvil con énfasis en la participación de la marca en el ámbito mundial de los dispositivos móviles.

Las reglas de oro a seguir para la creación de redes sociales móviles con éxito:

1.      Hacerlo  todo para el móvil

Optimizar la página web para dispositivos móviles evitando una experiencia móvil pobre. Objetos sociales (fotos, vídeos, cupones, infografías, artículos, etc) a través de móviles impulsarán el tráfico a su sitio web por personas que están descubriendo el contenido de su marca en todo el día y en todo tipo de dispositivos móviles. Una buena experiencia móvil, no importa cómo se conectan o del dispositivo que utilicen, aumentará el círculo de descubrimiento, distribución, tráfico y compra. Hacerlo todo  móvil para que su estrategia móvil sea coherente y finalmente eficiente.

2.      Optimice su contenido

Optimice su contenido para todos los tipos de plataforma móvil y  sitios de canales sociales:

Sitio web móvil

  • No limite las opciones sobre acciones sociales utilizando iconos pequeños donde lector no pueda hacer clic
  • Evite dirigirse a un objetivo pequeño.
  • Incluya una opción de compartir a través del correo electrónico
  • Proporcione a los visitantes un pequeño recordatorio para compartir el contenido si les gusta.

Facebook Movil

Las imágenes son uno de los contenidos más compartido en Facebook y en el móvil de text,o donde las fotos consumen más espacio relativo.

Piense para evitar que su texto está acortado y evite la aparición de “ver más”

Haga preguntas específicas, siguiendo las reglas anteriores, al final o al principio del mensaje para reunir seguidores comprometidos.

Móvil Twitter

Mensajes cortos (140 caracteres máximo) pero no es obligatorio el uso de la información a tiempo real. Es el secreto para el público twitter mobile, a condición de que incluye enlaces, medios ricos y, posiblemente, una llamada a la acción dinámica, aparte de una solicitud retweeting / compartir.

3. Invertir en una estructura de URL limpias y consistente:

Compartir contenido con los enlaces a través de móvil, tableta y plataformas de escritorio y hacer estos enlaces la vía para una eficiente estrategia de social media marketing de evitar el uso de proxy “m.dot” que desconecta a los visitantes procedentes de los dispositivos de escritorio, proporcionando una experiencia sin problemas.

4. Comprender los patrones de uso

De acuerdo con un estudio reciente de Sharethis , la gente buscar y comparte contenido que incluye más gráficos, y utilizan los medios sociales más relevantes en el iPad, mientras que en iPhones la gente socializa o tiene actividades como escuchar música o leer las noticias en Facebook .

Estos patrones de uso, en referencia a los hábitos o actividades de los usuarios durante la conexión a los dispositivos móviles, son importantes para la gestión móvil de estrategia de medios sociales. Estas plataformas se han convertido en los últimos vehículos de auto-expresión y una estrategia social móvil debe tener en cuenta esto al producir contenido sofisticado, sin dejar de ser personal.

 5. El poder de la publicidad móvil:

Los anuncios para móviles ayudan a conectar con la gente en la marcha. Si usted desea hacer un impacto con los anuncios de display rich media que se dedican a la audiencia en la web móvil y aplicaciones, entonces piense incluirlos en su estrategia social, para que aumente la eficiencia de redes sociales móviles.

Según emarketer.com , en 2015, la publicidad móvil (Facebook y Twitter) representará el 55,3% de los ingresos por publicidad vs publicidad en línea. Ya, eMarketer espera que el móvil va a dar cuenta de la mayor parte de los ingresos netos de publicidad de Estados Unidos de Facebook en 2013. 

El éxito de la estrategia de medios sociales se une en la palma de la mano y las redes sociales móviles, construidos sobre la base de compartir y conectar, son las comunidades del futuro.

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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