FORMACION “ON LINE” – ¿ES CONVENIENTE PARA USTED?

Ya sea que usted acaba de graduarse en la escuela secundaria, se encuentra trabajando un trabajo a tiempo completo y en busca de maneras de aumentar su comercialización personal, o está buscando cambiar de carrera por construir sobre la educación y la experiencia existente, la educación en línea es una manera costo-efectiva para cumplir con sus objetivos sin tener que preocuparse acerca de algunas de las limitaciones de tiempo a menudo asociados con la asistencia a clases en una universidad física.

La universidad en línea, comúnmente conocida como la educación a distancia, ha cambiado la cara de la educación superior en los últimos años, permitiendo a las personas de todas las edades, culturas y orígenes para realizar su objetivo de obtener un título universitario. Y si la rápidamente creciente matriculación es un indicador, los programas en línea sólo seguirán creciendo a medida que las universidades acreditadas adapten su actual plan de estudios, que atienden a este mercado recién descubierto.

Qué tener en cuenta antes de inscribirse

La idea detrás de la educación en línea es la misma idea básica que usted encontrará en la raíz de casi todo lo que ofrece en línea: la simplicidad. El alojamiento y la flexibilidad de la educación en línea parece que sea una solución ideal para aquellos que buscan avanzar en su carrera.

¿Es adecuado para usted?

 

Algunos alumnos no son capaces de completar el trabajo del curso, una vez que comiencen. Así que antes de empezar a solicitar información, usted puede ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, teniendo en cuenta algunas consideraciones clave relacionadas con su objetivo final, sus hábitos personales y el tiempo que puede darse el lujo de dedicar al proceso de aprendizaje en línea. Estos factores reducen a tres preocupaciones principales: la tecnología, el tiempo y la auto-motivación.

Tecnología

 

La mayoría de nosotros nos hemos vuelto muy inteligente con el uso de Internet. Después de todo, has encontrado este artículo, ¿no? Sin embargo, los cursos en línea a menudo se utilizan una serie de programas avanzados, que van desde la suite de Microsoft Office y los productos de Adobe a las juntas y salas de trabajo que permiten a los estudiantes y profesores a colaborar fuera de un salón de clases de mensajes basados ​​en la nube.

Al considerar la educación en línea, sea honesto consigo mismo acerca de su nivel personal de tech-competencia. ¿Es usted alguien que puede sentarse y siga los menús y la dirección en línea? Si es así, entonces la parte técnica de aprendizaje en línea no debería presentar ningún problema. Pero si tiene problemas para dar sentido a los nuevos programas y tiene que gastar tiempo pensando cómo operar las funciones básicas, un sistema en línea de aprendizaje puede llegar a costar más de un aula física debido a la cantidad de tiempo y esfuerzo que está poniendo .

Tiempo

Como cualquier persona que habitualmente trabaja en grandes proyectos puede decir que uno de los mayores obstáculos que se encontrará es que el tiempo es necesario para terminar una tarea, un aspecto que se ve agravado por los aspectos técnicos a menudo de completar los cursos en línea. En una universidad física, los estudiantes están obligados a participar en las conferencias y trabajo de laboratorio que duran por un tiempo pre-establecido y específico. Por lo tanto, todo lo que ocurre dentro de ese plazo pasará a segundo término, dejando al estudiante a aportar su pleno nivel de atención y de alerta para el material del curso. Esta estructura se elimina en el aprendizaje en línea (a menudo a la alegría de los que sobresalen en ella … y la posible quiebra de los que no lo hacen).

Universidades en línea le permiten ver y completar el trabajo en su tiempo libre, siempre y cuando el resultado deseado se presenta en plazo. Los estudiantes son libres de leer su material del curso o vea streaming de conferencias en línea desde la comodidad de su sillón preferido o el local de Starbucks. El problema que muchas personas experimentan aquí se puede atribuir a una de las luchas humanas más básicas: la dilación.

Algunos de los que han encontrado dificultades en la realización de cursos en línea han informado de la tentación de postergar el trabajo en lugar de otras actividades, ya sea un trabajo, un novio o novia, o cualquiera de las otras distracciones fácilmente presentes fuera de un ambiente de aprendizaje específico. Así que de nuevo, sea honesto con usted mismo. Muchas universidades en línea proporcionan una estimación del tiempo necesario para completar el trabajo del curso asignado. Encaja esto en su horario? Y lo más importante, va a ser motivados a completar por su cuenta?

Automotivación

Esto nos lleva a la última consideración (y muchas veces más importante). Piense en las tareas que se ha fijado en su día a día. Si se trata de hacer ejercicio, leer un libro o limpiar el refrigerador, estas tareas solitarias requieren una gran cantidad de auto-motivación. Porque seamos sinceros: siempre hay algo más divertido que hacer.

Un sistema de calidad de la educación en línea le asociará a otros estudiantes para completar los proyectos de grupo, que le permite trabajar con sus compañeros en línea, pero usted todavía puede hacer la mayoría del trabajo por cuenta propia. Así que si usted lucha para completar los proyectos, la educación en línea puede ser un gran reto bonito.

Si no está seguro exactamente cómo usted puede ser que iría, tomar un solo curso antes de comprometerse con un programa completo y probar el proceso por sí mismo. Suscríbase a algo que te interesa y ver cómo va. Si tiene problemas para mantenerse en la fecha prevista, es posible que desee considerar otras opciones. Pero la mayoría de los participantes han encontrado para ser una experiencia positiva, con cada curso que tome la mejora de su hoja de vida y el crecimiento personal.

.

Anuncios

Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
Esta entrada fue publicada en isocrona, MARKETING, Promoción, Publicidad, videomarketing, Webs 2.0 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s