¿Que es el marketing internacional?

¿Qué es el Marketing Internacional?

El marketing es el proceso que le permite dirigir los bienes y servicios a los consumidores de su organización con el fin de obtener un beneficio. La principal diferencia entre la comercialización nacional e internacional de marketing es que el proceso se lleva a cabo en más de un país.

El mercado internacional es muy variado, proporcionando los gerentes de empresas con potencial sin explotar una amplia gama de oportunidades rentables. Sin embargo, esta diversidad puede hacer de las operaciones de comercialización internacional un procedimiento complejo, que requiere la coordinación de una variedad de procesos con el fin de tener éxito.

En la mayoría de los casos, los principios básicos del marketing se aplican a todos los mercados de todo el mundo. La diferencia es que tienes que ser capaz de aplicar estos principios en ambientes que pueden ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a tratar. Muchos de los problemas que enfrentan los comercializadores internacionales están fuera de su control directo, por lo que

es necesario estar preparado para adaptar sus estrategias para hacer frente a situaciones desconocidas y problemas.

Algunos de los problemas que pueden dificultar la comercialización internacional son las situaciones políticas, económicas, culturales, tecnológicas y sociales que varían con experiencia en diferentes países. Como un vendedor internacional, su tarea es tomar los elementos de marketing que usted tiene control sobre (investigación, producto, precio, promoción y distribución) y adaptarlas para que funcionen dentro de su mercado objetivo.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es que cada mercado que introduce es diferente. No hay garantía de que lo que funciona en un país o región va a funcionar en otro. Esta es la razón por la que muchos intentos internacionales de comercialización no logran alcanzar los resultados deseados. La clave del éxito es la investigación de mercado y cómo lo usa para adaptarse con eficacia sus productos y servicios.

Anuncios

Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
Esta entrada fue publicada en isocrona, MARKETING, Promoción, Publicidad, videomarketing, Webs 2.0 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s