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MICROMARKETING

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Micromarketing fue definido por primera vez en la prensa de marketing del Reino Unido en noviembre de 1988 en relación con la aplicación de geodemografía del marketing de consumo. El tema de micromarketing fue desarrollado en un artículo en febrero de 1990, que hace hincapié en entender los mercados a nivel local, y también la personalización de los mensajes a los consumidores individuales en el marketing directo.

El micromarketing ha llegado a referirse a las estrategias de marketing que se adaptan tanto los mercados locales, como a los diferentes segmentos del mercado, o para el cliente individual.

Es una estrategia de marketing en la que los esfuerzos de publicidad se centran en un pequeño grupo de consumidores altamente orientados. El micromarketing requiere una empresa para definir estrictamente una audiencia determinada por una característica particular, y unas campañas de medida para ese segmento en particular.

Puede ser una técnica más cara debido a la personalización y la falta de una economía de escala. El micromarketing llegó a la fama en la década de 1990, ya que los ordenadores personales permiten facilitar la segmentación y la difusión de información a los clientes.

Los sitios web de comercio electrónico son capaces de tomar información del tipo de productos y los gustos de los consumidores, lo que permite que el sitio web para sugerir productos relacionados.

Con el aumento de la disponibilidad de datos de escáner electrónicos ha habido un mayor enfoque en la investigación de micromarketing y la fijación de precios minoristas de los problemas que enfrentan.

En 1995 Stephen J. Hoch  ha proporcionado evidencia empírica para el concepto micromarketing.

En 1997, Alan Montgomery utiliza modelos jerárquicos para mejorar los procedimientos de estimación de la elasticidad de los precios , que muestran que las estrategias de micromarketing pueden aumentar las ganancias brutas.

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