Fundamentos de marketing para la pequeña empresa

La esencia del marketing es entender las necesidades de sus clientes y desarrollar un plan que atienda a esas necesidades. Vamos ayudar a cualquiera que tiene un negocio o tiene el deseo de hacer crecer su negocio. La manera más efectiva de hacer crecer y expandir su negocio es centrándose en el crecimiento orgánico.

Puede aumentar el crecimiento orgánico de cuatro maneras diferentes. Ellos incluyen:

  • La adquisición de más clientes
  • Persuadir a cada cliente a comprar más productos
  • Persuadir a cada cliente a comprar productos más caros
  • Persuadir a cada cliente a comprar productos más rentables

Los cuatro de éstos puntos aumentan sus ingresos y ganancias. Les animo a centrarse en la primera, que es la adquisición de más clientes. ¿Por qué? Debido a la adquisición de más clientes y al aumentar su base de clientes, sus ingresos vendrán de una base más amplia.

¿Cómo puede usted usar el marketing para captar nuevos clientes?

  • Dedique tiempo a la investigación y creación de un plan de marketing estratégico.
  • Guíe su desarrollo de productos para llegar a los clientes que actualmente no está atrayendo.
  • Fije el precio de sus productos y servicios de forma mas competitiva.
  • Desarrolle su mensaje y materiales basándose ​​en marketing de soluciones.

La importancia de un mercado objetivo en la pequeña empresa

Cuando se trata de sus clientes debe tener en cuenta la importancia del marketing de destino. La razón por la que esto es importante es que sólo una parte de la población es probable que compren los productos o servicios. Al tomar la dirección en  sus esfuerzos de ventas y marketing, elegir un nicho de mercado será más productivo y no perdera sus esfuerzos o tiempo.

Es importante tener en cuenta la segmentación virtual seleccionando verticales específicas para presentar sus ofrendas. Esos mercados verticales tendrán la posibilidad concreta de la compra de sus productos y servicios. Una vez más, esto le salva de perder tiempo y dinero.

El Marketing  de pequeño y gran negocio son diferentes

Si usted es como la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas, su presupuesto de marketing es limitado. La manera más eficaz de poner un pequeño negocio es la creación de un programa muy completo que combina las actividades de ventas con sus tácticas de marketing. Sus actividades de ventas no sólo harán disminuir el costo de la comercialización , sino que también añaden el valor de la interacción con sus clientes potenciales . Esta interacción le proporcionará la investigación comercial que no tiene precio.

Las pequeñas empresas suelen tener un presupuesto de marketing limitado o ninguna en absoluto. ¿Eso significa que no se puede correr con los perros grandes? Por supuesto que no. Sólo significa que usted tiene que pensar de una forma un poco más creativa. ¿Qué tal el lanzamiento de su campaña de marketing mediante uno de los siguientes:

  • Llame a sus proveedores o socios y pidales que participen con ustedes en la publicidad.
  • Tómese su tiempo para enviar las referencias de sus clientes existentes y la compra de los incentivos.
  • ¿Ha pensado en presentarse a los medios de comunicación? La publicidad gratuita tiene el potencial para impulsar su negocio. De esta manera usted se coloca como un experto en su campo.
  • Invite a la gente en su lugar de trabajo a un evento. ¿Hay un concierto que viene a la ciudad, ¿está dispuesto a vender las entradas? Esto podría significar la publicidad de radio. Si eso no es lo suyo, ¿qué tal una caminata que está teniendo lugar en su área,

Cuando usted gasta dinero en marketing, no se olvide de crear una forma de rastrear los esfuerzos de marketing. Usted puede hacer esto mediante la codificación de sus anuncios, el uso de múltiples números de teléfono gratuitos, y pidiendo a los clientes potenciales como se enteraron de su presencia . Esto le permitirá notar cuando una táctica de marketing deja de funcionar.A continuación, puede reemplazarla rápidamente con una mejor opción o método.

Introducción al Marketing de pequeño negocio.

Al ser diligentes en su comercialización y en la creación de una estrategia fácil de  como sostener y hacerse responsable en contactar con diez  potenciales diarios cinco días a la semana, verá que su negocio crece a un ritmo excepcional. Lo bueno es que no tendrá que gastar un gran presupuesto de marketing para hacer que suceda.

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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