SEO y Inbound Marketing.

El mundo del marketing online ha experimentado un cambio dramático. Los consumidores están ahora firmemente en el centro de la conversación y en el control como nunca antes.

Si usted no ha estado fuera de la red durante la última década, que está beneficiando de este control en el día a día. Tú eliges la música que quieres escuchar, cuando quieres oírla, sin anuncios o comentarios molestos. Se omite la publicidad en televisión , en realidad se utiliza el televisor para ver sus películas y programas favoritos. Usted manifiesta su gustos y disgustos a través de canales sociales en formas que alteran las decisiones de negocios y los márgenes de beneficio. Todo esto ha obligado a los anunciantes tradicionales a abrazar las actividades de marketing en línea en un intento de ganar el conocimiento, la confianza y los negocios de los consumidores de hoy.

En su núcleo, el marketing online  trata de escuchar y hablar en el ámbito digital. Hay un cuadro de diálogo que existe en línea y sus clientes están sedientos de información.

Como los medios sociales y los dispositivos móviles continúan remodelando la forma en que nos comunicamos y hacemos negocios en ínea, tenemos que empezar a pensar diferente acerca de cómo llegar a nuestros clientes. En lugar de comprar pidiendo atención, tenemos que ganarla.  ¿Cómo? Según David Merriman Scott, autor de  Las nuevas reglas de Marketing y Relaciones Públicas “, en la web, usted es lo que usted publica.” Es decir, la clave del SEO  es la creación de contenido atractivos en línea, y así aparecer  en la primera la página de resultados de búsqueda de sus clientes.

Así que ¿por dónde empezar? El primer paso en este proceso es determinar no sólo quiénes son sus clientes, pero ¿qué tipo de preguntas se están haciendo en línea. ¿Qué problemas tienen ellos que usted puede ayudar a resolver?

Después, usted necesita examinar la experiencia en línea que actualmente está ofreciendo el mundo. ¿Cómo se comparan, tanto desde la perspectiva del cliente como desde la perspectiva de un motor de búsqueda? Existe una correlación directa entre muchos de los atributos que Google utiliza para el cálculo de fila de la página y el valor que el consumidor experimenta cuando descubren, digerir y comparta su contenido. Google no ha salido con más de 200 atributos para medir el valor de un sitio web a cambio de nada. Al igual que todos los motores de búsqueda, que están tratando de ofrecer resultados oportunos, relevantes y confiables para las miles de preguntas escritas en la barra de búsquedas por segundo.

Iniciar este proceso realizando una serie de auditorías de su experiencia en línea. Mientras que usted puede hacerlo usted mismo, es probable que una tercera empresa de SEO será más completa y objetiva. Durante la búsqueda de una empresa, asegúrese de que sepan su industria, que entienden la comercialización de contenidos, social, y todas las tácticas de marketing de entrada que se aplican en su nicho. (Para obtener información completa, realizamos todas las auditorías en línea mencionado para nuestros clientes. Nosotros no tendriamos  éxito si no tuviéramos una línea de base desde la cual medir el éxito.)

Una vez que haya determinado cuál es su situación con su propio sitio y con sus competidores, usted puede comenzar a centrarse en la optimización de la comercialización de actividades que mejoren los vacíos que ha encontrado en sus estrategias. No trate de hacer todo a la vez o en solitario: en cambio, sea metódico y minucioso, llevándolo paso a paso.

El mundo en que vivimos es muy competitivo, es también un poco como el Lejano Oeste. Usted no tiene que ser el negocio más bien financiado para tener éxito: se trata de ser creativo, de comprender  su público, y estar en el juego. Todo lo que necesita para empezar a jugar es un buen sitio web . Los costos son relativamente bajos, y los sistemas están bien desarrollados.

Comience con un buen sistema de gestión de contenidos (CMS), donde la tecnología es fácil de usar y construido para el marketing online. Por el momento, WordPress es el rey . Matt Cutts, el asociado más franco al equipo de calidad de búsqueda de Google, dice: “WordPress es una fantástica pieza de software. Hace que su sitio fácilmente rastreable por los buscadores, resuelve el 80-90% de la mecánica de SEO, y es el primer gran paso que cualquiera puede tomar para crear un negocio en línea popular.

Lo que se obtiene de sus esfuerzos es excepcional, y mucho más duradero que lo que la publicidad tradicional podría ofrecer. Clasificacar en la primera página de Google puede cambiar drásticamente su negocio, y por el momento, no es algo que usted puede comprar. Las mayores tasas de click-through, menores costos de adquisición de clientes, y los clientes más cualificados son sólo algunos de los resultados medibles del inbound marketing exitoso. De hecho, sólo se enumeran en la parte superior de los resultados de la búsqueda la primera página de Google que aumenta su tasa media de clics del 1 por ciento a más del 18 por ciento. Esto significa que más personas podrán encontrar y comprometerse con su contenido,  tomar conciencia de los productos y servicios que usted ofrece, y mostrar  interés en convertirse en su cliente.

Marketing online con éxito no ocurre por accidente: se necesita la capacidad de la escucha a sus clientes, construir algo de valor, medir el impacto, aprender de sus resultados, y optimizar todo para trabajar juntos. Este es el ciclo de los negocios, tanto offline como online.

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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