Recetas de marketing.

Inicio » isocrona » España presenta su oferta académica en NAFSA, evento de referencia en EEUU

España presenta su oferta académica en NAFSA, evento de referencia en EEUU

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.513 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

La cultura y la lengua española se están abriendo camino progresivamente en los mercados internacionales y cuentan con una buena imagen en el continente asiático y americano. Este interés por lo español está creciendo y se espera que se produzca un efecto dominó con el idioma de cara al próximo lustro. Así, por ejemplo, en el caso de China o Estados Unidos, según las estimaciones, se prevé un importante incremento de la demanda de estudios de español para los próximos años.

España presenta su oferta académica en NAFSA, evento de referencia en EEUU

 En 2012, España exportó servicios educativos por valor de 463,5 millones de euros, un 1% más que durante el ejercicio anterior y siendo los países de la Unión Europea, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Venezuela Brasil, China, Rusia y Japón, lo principales clientes de nuestro país. Además, durante la última década se viene apreciando un creciente interés por parte del alumnado en viajar a España para perfeccionar el estudio, teniendo como destino preferido Madrid y, en segundo lugar Barcelona.

 La oferta educativa española está muy diversificada por toda la geografía y cuenta con alrededor de 350 centros de idiomas universitarios, aproximadamente 150 escuelas de negocio y unas 50 escuelas profesionales. En el año 2012, 950.000 estudiantes extranjeros llegaron a España en busca de la oferta educativa de nuestro país, creciendo un 25% con respecto al año anterior. En lo relativo al volumen de gasto generado por este segmento turístico, ascendió a casi 2.026 millones de euros, un 28% más que 2011. Los principales mercados emisores, en lo que a volumen de llegadas se refiere fueron, Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania.

 NAFSA 2013

La feria más importante en Estados Unidos para las empresas del sector de servicios educativos, que se celebra en esta ocasión en la ciudad de San Luis del 28 al 31 de mayo, cuenta un año más con un pabellón español organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y Universidad.es-Universities of Spain.

 NAFSA es la mayor conferencia en el sector de la educación internacional e intercambio. A través de una amplia oferta de productos y servicios, programas, publicaciones y redes profesionales, este encuentro se ha convertido en una cita imprescindible para establecer contactos, ampliar conocimientos y desarrollar programas con organizaciones líderes en el mundo de la educación, agentes públicos y la comunidad extranjera. En la edición de este año el pabellón español albergará la participación de 18 entidades –universidades, escuelas e instituciones españolas del sector de servicios educativos-.

Cada año,  profesores, decanos, administradores y encargados de departamentos de educación internacional y de estudios en el extranjero, responsables de matrículas ingresos y acreditaciones, agentes de estudios, además de expertos en política educativa y lideres mundiales, además de presidentes de colleges y universidades, acuden a esta cita que tiene por objeto facilitar a las empresas españolas la introducción de sus productos y servicios en esta importante área geográfica. NAFSA está dirigido al mercado institucional del sector educativo a niveles superiores de la enseñanza. Los principales asistentes y participantes en la conferencia y exposición comercial son profesores, decanos, administradores y encargados de departamentos de educación internacional y de estudios en el extranjero, responsables de matrículas ingresos y acreditaciones, agentes de estudios, además de expertos en política educativa y lideres mundiales.

Desde el año 2000, en el que se participó por primera vez con 19 empresas, la participación de empresas españolas ha sido continuo. La conferencia anual de NAFSA es el principal punto de reunión y encuentro de educadores y profesionales del sector con dedicación a la enseñanza internacional. La asociación fue creada en 1948 y en la actualidad cuenta con más de 10.000 miembros individuales en Estados Unidos y en más de 100 países, con representación de miembros en más de 3.500 instituciones de enseñanza superior.

Study in Spain

La promoción internacional de la educación española en los mercados internacionales es el principal propósito que se ejecuta a través del portal Study in Spain, así como dar a conocer los programas de español y las oportunidades educativas que ofrece nuestro país a los estudiantes extranjeros. Este site es una iniciativa conjunta de Turespaña e ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes y organismos públicos y privados de enseñanza universitaria.

Study in Spain es una ventana de acceso a las diversas opciones educativas de calidad existentes en España y recopila toda la información y los servicios que necesita una persona interesada en viajar a nuestro país para cursar cualquier tipo de estudios. Esta plataforma digital tiene como objetivo favorecer el turismo de estudios hacia España y la internacionalización de los servicios educativos de nuestro país. Asimismo pretende captar potenciales estudiantes en el extranjero ofertando los atractivos del destino turístico español.

La oferta del nuevo portal Study in Spain incluye, entre otros servicios, las Escuelas de Español acreditadas por el Instituto Cervantes; las Universidades con estudios de grado, de postgrado y cursos de verano así como las Escuelas de Negocio en España, que ofrecen cursos de postgrado. Además, gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Fundación Universidad.es, que fomenta la internacionalización de nuestras universidades, Study in Spain proporciona la información necesaria para los estudiantes extranjeros como la necesidad o no de visado para su estancia en España, los procesos de inscripción y matriculaciones, tasas, homologaciones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: