OCHO PECADOS CAPITALES DEL MARKETING DIGITAL

1. SALTAR SOBRE LA ÚLTIMA MODA SÓLO PORQUE ES MÁS EMOCIONANTE QUE LAS OTRAS COSAS.

Esto sucede todo el tiempo. Siempre habrá una gran presión de sus pares y publicaciones de marketing para ser los primeros en el carro de la venda nueva, para ser más innovadores, para empujar el sobre. Es su trabajo para dirigir a sus colegas a la tecnología adecuada para su negocio. No pierda dinero en cosas que se ven brillantes pero no pueden entregar beneficios comerciales tangibles – los empresarios actuales y futuras se lo agradecerán. Eso no quiere decir que no puede ser aventurero, simplemente hacer una decisión informada.

2. PENSAMIENTO DIGITAL ES LA CURA PARA TODOS LOS PROBLEMAS.

Una solución tecnológica no siempre es la solución correcta. Piense en las personas, procesos y cualquier otra p que viene a la mente. Otras opciones pueden ser más barato y más eficaz que el giro directo a la tecnología.

3. LA SUBESTIMACIÓN DE LA COMPLEJIDAD DE IMPORTANTES PROYECTOS DIGITALES.

Todo el mundo tiene un sitio web, lo difícil puede ser?! Si usted oye a alguien decir esto, ejecute mientras tengas la oportunidad. La construcción de un sitio web de negocios decente desde cero, o llevar a cabo una actualización importante va a ser muy difícil, así que no esperes otra cosa. Asegurar la alta gerencia entienda la necesidad de tomar en serio el proyecto y financiar de manera adecuada, será un paso importante en la dirección correcta.

4. NO CONSTRUIR MEDICIÓN EN TODO LO QUE HACES.

Una de las mejores cosas de digital es la capacidad de aprender rápidamente lo que funciona para usted, pero usted sólo puede hacer esto si se toma en serio la medición. Presupuesto para las métricas y reportes con cada campaña o tendrá que luchar para demostrar su valor.

Anuncios

Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
Esta entrada fue publicada en isocrona, MARKETING, Promoción, Publicidad, videomarketing, Webs 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s