Recetas de marketing.

Inicio » isocrona » Vocabulario de Marketing (1)

Vocabulario de Marketing (1)

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.499 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

  • Aerógrafo. Instrumento en forma de pistola que, mediante la proyección pulverizada de pintura en forma de aerosol, se emplea con frecuencia en publicidad para conseguir efectos notables mediante la combinación de tonos.
  • Afiche. De origen francés. Significa cartel.
  • Arte final. Conjunto de textos e ilustraciones listos para su reproducción y difusión a medios.
  • Audiencia. Grupo de personas que reciben el impacto o la información de un medio determinado.
  • Audímetro. Pequeño aparato técnico que, colocado junto al televisor, controla la audiencia del medio, como elemento unitario de una muestra representativa.
  • Bartering. Vocablo en inglés que indica el pago total o parcial de un espacio o mención publicitaria de un anunciante por medio de su producto o mercancía.
  • Blister. Forma de presentación de un producto con embalaje de plástico.
  • Bobina. Conjunto de spots publicitarios agrupados en una cinta.
  • Brainstorming. Tormenta de ideas. Consiste en que un grupo de personas aporten las ideas que se les van ocurriendo sobre un tema concreto, sin importar la calidad de las mismas. Al final se realiza un resumen con las que hayan resultado ser más valiosas.
  • Briefing. Documento donde queda recogida la información básica necesaria para llevar adelante una campaña.
  • Campaña. Es el conjunto de las diferentes piezas o material publicitario creado y/o realizado por la agencia, con un mismo eje creativo o denominador común.
  • Cash & Carry. «Pagar y llevar». Establecimiento al por mayor en régimen de autoservicio.
  • Casting. Proceso de selección de modelos para la realización de alguna acción publicitaria.
  • Catálogo. Soporte publicitario en forma de revista ilustrada que contiene los precios y descripción de los productos ofertados.
  • Claim. Beneficio que se atribuye a un producto o servicio a la hora de realizar su publicidad.
  • Cobertura. Número de personas alcanzadas por la difusión de un medio.
  • Copy. Se dice de la persona que elabora el mensaje publicitario escrito.
  • Couponning. Técnica de distribución de cupones con descuento o bonificación.
  • Cuenta. Es el conjunto de recursos humanos y materiales asignado por la agencia a la prestación de los servicios relacionados con el objeto del contrato.
  • Check list. Lista de control
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: