Recetas de marketing.

Inicio » isocrona » Bienvenidos a Madrid: Ciudad de las protestas. Traducción reportaje CNN

Bienvenidos a Madrid: Ciudad de las protestas. Traducción reportaje CNN

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.513 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

Madrid (CNN) – Cantos fuertes se levantan de la calle, el ruido rebota en la pared del edificio de enfrente y vierte a un apartamento en el último piso de un bloque en Vicálvaro, un barrio obrero de Madrid.

“El pueblo, unido, jamás será vencido!” grita la multitud, airadamente agitando banderas y pancartas. “Pelear es la única manera!”

Rocio asoma la cabeza por la ventana, mirando la conmoción de abajo con interés, como paseadores de perros-, madres con cochecitos, y los pensionistas con bolsas de compras unirse a la multitud.

Las personas reunidas en la acera hay vecinos entrometidos – de hecho, muchos de ellos son desconocidos para la familia que vive en el quinto piso – pero todos ellos están aquí para proteger Rocio de desalojo.

La madre de uno, con el cabello teñido, frenos en los dientes, y la preocupación dibujada en su rostro, baja su cabeza como ella explica. En el2003, cuando los tiempos eran buenos y abundantes los puestos de trabajo en España, tomo la decisión de invertir en una casa.

Pero luego de la crisis financiera mundial golpeó, con lo que la economía de España se quedoal borde del desastre; Rocio perdido su puesto de trabajo – en una tienda, y como limpiadora – y los pagos de la hipoteca en espiral se pusieron fuera de su alcance.

Ella es un ejemplo de la crisis de muchos españoles, se enfrentan como con el mayor desempleo desde la guerra civil en la década de 1930, y una recesión entrando en su segundo año.

“Están a punto de desalojarme, y estoy luchando para quedarme, porque no tengo otro sitio donde ir”, dice ella.”No he pagado mi hipoteca porque no puedo – no tengo ningún trabajo.”

En el interior del acogedor apartamento de dos dormitorios, hay pocas señales de que la familia puede dar vuelta a la calle en cualquier momento: El televisor está encendido en el salón, estanterías y armarios están llenos, y un trozo de carne se sienta en la tapa contraria de cocina , descongelación a tiempo para la cena de esta noche.

En el dormitorio principal, hay una sola concesión a la amenaza muy real de que Rocío podría estar a punto de perder su casa: una maleta grande, vacía, encima de una colcha salpicada de rosas de color rosa.

“No puedo soportar la idea de vivir en la calle con mi hijo, pero no tengo ni idea de dónde ir,” dice ella. “Sólo pensar en ello me hace sentir muy triste.”

La historia de Rocío es compartida por otros en toda España: la crisis financiera global golpeó la parte inferior de mercado de la vivienda en el país y provocó una gran recesión que dejó a miles sin trabajo.

La tasa de desempleo se sitúa en el 26% – su nivel más alto – y la situación es aún peor para los jóvenes, con más del 55% de 16 a 24 años de edad sin trabajo.

Sin ingresos, muchos están encontrando en la imposibilidad de hacer los pagos hipotecarios sobre viviendas que ya no vale la pena el precio pagado por ellos.

Tomás Rodríguez es uno de los que perdieron su hogar.El de 33-años de edad, trabajaba en una tienda de abarrotes, pero fue despedido cuando la empresa se ​​metió en problemas. Ahora duerme en la Plaza Mayor de Madrid, un centro turístico de día, y la ciudad de cartón poblada de las personas sin hogar en la noche.

“Tuve la oportunidad de obtener beneficios de desempleo, pero el tiempo se ha acabado”, dice. “No puedo pagar por las cosas, por lo que ahora estoy viviendo en la calle … Es duro, pero esa es la manera que es.”

Rodríguez dice que la crisis financiera ha dejado a muchas personas sin hogar españoles ordinaria. “Las personas están perdiendo sus puestos de trabajo ahora no pueden pagar sus hipotecas, no pueden mantener a sus familias, se lucha.

“La gente tiene una imagen de las personas sin hogar que no es real – ven a alguien con una caja de vino y piensan que todos somos así, [pero] que no es el caso … Incluso la gente con títulos están viviendo en la calle. Nadie está a salvo “.

Es el miedo el que ha llevado a muchos españoles a la acción – obligado a actuar por lo que ven como la gran injusticia de la vida cotidiana en España en 2013, donde los ciudadanos que luchan son desalojados, así como cientos de casas están vacías.

Decenas de los reunidos en la puerta del edificio de apartamentos de Rocío son partidarios del ” Desahucios parada “(Desalojos parada), que forma parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) un grupo que hace campaña para evitar que los bancos y las autoridades turfing los afectados por el país los problemas económicos de sus hogares.

“Por cada desalojo, una ocupación!” gritan, acusando a los bancos y las autoridades de “terrorismo inmobiliario”.

“El desalojo siguiente debe ser en el Palacio de la Moncloa [la residencia oficial del primer ministro español]!” Ejecuta otro cantar; unos pocos años atrás, la mayoría de los españoles se han alejado de esas abiertamente protestas políticas.

Activista Scherma Dante, de 24 años, dice que la turbulenta historia de España había dejado a muchos reparos en involucrarse en temas políticos: “Cuarenta años de la dictadura de Franco hizo que la gente desconecte de la política”.

Pero cuando la ira y el resentimiento latente sobre el gobierno y la economía dio paso a las marchas masivas del movimiento 15-M – también conocido como el”Indignados” – se abrieron las compuertas.

En 2011, miles de españoles salieron a las calles del país, inspirando a la global “Occupy” movimiento con su campamento de protesta en la Puerta del Sol de Madrid.

Sofía de Roa , de 28 años, fue uno de los primeros en participar en las manifestaciones, que según ella eran un despertar político por el pueblo español.

“Los ciudadanos no estaban acostumbrados a hablar sobre temas políticos. Mis padres nunca se hablaba de política conmigo, pero ahora eso está cambiando. El movimiento despertó a muchas personas que no estaban interesados ​​en la política antes”.

Scherma está de acuerdo: “El movimiento 15-M hizo que la gente hablar de temas sociales y de política en las conversaciones normales – en los cafés, restaurantes, bares – donde antes sólo se hablaba de fútbol o la moda. ”

Hoy en día, Madrid es una ciudad de las protestas – es casi imposible cruzar la capital sin encontrar una sentada o una marcha, las peticiones están por todas partes, y los activistas han vuelto a la Puerta del Sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: