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DIEZ CONSEJOS ESENCIALES DE MARKETING PARA TODO EL MUNDO (2)

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6. INVIERTA EN SU PERSONAL

Su personal es su activo más valioso – cuidar de ellos y darles la formación que necesitan para hacer su trabajo bien. Desde su recepcionista a sus vendedores, asegúrese de que estén motivados, tengan las herramientas que necesitan y entendiendo su papel en el plan de negocios. Si todos trabajamos juntos, su negocio se va a cuidar de sí mismo.

7. ASEGÚRESE DE QUE EL ESCAPARATE ES IMPECABLE

Una buena presentación es una herramienta de enorme influencia, genera confianza, motiva a su personal y hace que los clientes se sientan cómodos con su decisión.

8. TENER UNA ESTRATEGIA DE PRECIOS

No se limite a fijar un precio basado en los costes de producción más un margen.El precio es una poderosa herramienta para lograr sus metas – decidir lo que usted está tratando de lograr y qué mensaje le estamos dando a cabo mediante el establecimiento de su precio a un nivel determinado. Los altos precios significan que es probable vender menos, pero puede dar la impresión de ser un producto de primera calidad. Los precios bajos le puede permitir entrar en o dominar un mercado en particular, aunque esto puede significar una baja rentabilidad en el corto plazo. Asegúrese de fijación de precios es parte de una estrategia mayor, e incluirlo en su plan de marketing.

9. RESPONDER A LAS QUEJAS

Cada queja es una oportunidad para dar la vuelta a un cliente insatisfecho – responder rápida y positivamente. Recuerde que su marca es muy delicada, y lo último que queremos es que la gente sea activa difundiendo malas historias acerca de su negocio. Una queja que se trata bien a menudo puede resultar en un cliente fiel, tendrá confianza renovada en su marca y la confianza para comprar otra vez a sabiendas de que si las cosas van mal va a ser resuelto rápidamente.

10. ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING

Desarrolle su estrategia en la forma de un plan de marketing por escrito, ya que esto garantizará que todos los miembros de su empresa entiende la meta de la empresa. El plan es un documento exhaustivo y bien documentado que cubre todos los aspectos esenciales del proceso de venta, incluyendo los puntos mencionados anteriormente. Al desarrollar el plan, hágase las siguientes preguntas.

  • ¿Dónde estamos ahora?
  • ¿Dónde queremos estar?
  • ¿Qué oportunidades existen en el medio ambiente?
  • ¿Cómo vamos a llegar?
  • ¿Quién va a hacer qué?
  • ¿Cómo sabremos que hemos llegado?
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