DIEZ CONSEJOS ESENCIALES DE MARKETING PARA TODO EL MUNDO (1)

Siga estos diez consejos fáciles para un impulso instantáneo del marketing …

1. ENTIENDA SUS CLIENTES

Llegar a conocer a sus clientes es la etapa más importante del proceso de comercialización. Cuanto más precisa sea su información y conocimiento, más eficaz será en la venta. Utilice toda la información a su disposición para comprender el comportamiento del cliente, la demografía y necesidades. Esta información debe dirigir sus decisiones de negocios importantes y le permiten escribir un plan de marketing.

2. OBSERVE EL ENTORNO DE MARKETING

Conocer a su cliente es vital, pero también puede haber oportunidades de negocio que surgen como resultado de la evolución de las circunstancias mundiales. Por ejemplo, en marcas económicas de recesión como camping o tiendas de alimentos baratos tienden a florecer . Las nuevas tecnologías pueden hacer nuevos productos , y la nueva legislación puede cambiar los comportamientos de los consumidores – un buen ejemplo es la reducción en el impuesto de circulación para los vehículos de baja contaminación. Asegúrese de  regularmente “escanear” el entorno exterior de oportunidades (y amenazas).

3. DISEÑA TU PRODUCTO O SERVICIO EN TORNO AL CLIENTE

Una vez que tenga un plan de marketing en su lugar, usted necesita para asegurarse de que su producto o servicio se adapta a sus clientes – desde el envase a la forma en que se promueve. Los empresarios a menudo caen en la trampa de hacer el producto que desea vender, en lugar de diseñar y presentar las cosas de la manera que quiere el cliente.

4. ASEGÚRESE DE QUE ES CORRECTO Y EFICAZ

El proceso de llevar a cabo su negocio es casi tan importante como el producto mismo – hacer la entrega segura es rápida, los rendimientos son tratados con cortesía, su personal debe  saludar a los clientes con una sonrisa y una taza de café.Sorprender y deleitar a sus clientes es  ir por encima y más allá del llamado del deber para ellos. El boca a boca es una poderosa herramienta de venta y esto es exactamente la manera de generar.

5. DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Y LA ORIENTACIÓN AL CLIENTE

La colocación de unos cuantos anuncios no es suficiente para hacerse notar más.Los consumidores son bombardeados con cientos de mensajes publicitarios cada día de sus vidas y toman nota cada vez menos. Tiene que hacer algo muy especial para destacar, así que asegúrese de sus mensajes son claros y un llamamiento a exactamente las personas que están tratando de vender. Utilice ambos argumentos emocionales y racionales para demostrar lo que usted está vendiendo y por qué lo necesita.

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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