10 REGLAS PARA PROMOVER SU SITIO WEB CON GOOGLE (1)

El método más sostenible de ganar tráfico sostenible relevantes a su sitio web es a través de Google. Para obtener los mejores resultados, la mayor parte del tiempo que pasa la promoción de su sitio web debe ser utilizada para mejorar su exposición en este motor de búsqueda.

La buena noticia es que usted puede hacer la mayor parte de la llamada “optimización de Google por sí mismo, pero primero es necesario entender un poco acerca de cómo funciona Google. Recuerde que el trabajo de cualquier motor de búsqueda es entregar sitios web pertinentes de acuerdo con las palabras de búsqueda que ha introducido, pero, ¿cómo funciona esto?

Google está constantemente explorando el Internet, después de cada enlace, mirando cada imagen, y la descargando cada pieza de información que puede comprender. Es un trabajo enorme y lleva tiempo, pero es esencial para construir un índice preciso de la cual los usuarios pueden buscar información relevante.

REGLA 1: PRESENTE SU SITIO DE UNA MANERA QUE GOOGLE PUEDE COMPRENDER

En la actualidad, a pesar de que Google es inteligente ,no se puede entender el texto que se inserta de forma gráfica. Es importante destacar que en estos sitios los medios basado en flash son muy difíciles de indexar y buscar e indexar correctamente. Para garantizar la mejor oportunidad de un lugar en el índice, el texto debe tener el formato de texto. Si usted insiste en un sitio basado en gráficos, asegúrese de que existe una alternativa basada en texto para facilitar la accesibilidad.

REGLA 2: ASEGÚRESE DE QUE GOOGLE SABE QUE ESTÁS AHÍ

Si no hay enlaces a su sitio , Google no puede encontrarle sin ayuda. Utilice las Herramientas para webmasters de Google para registrar su sitio, envíe su enlace (opcional) y suba un mapa del sitio exacto para darle una mano.

Una vez que Google sabe que está ahí y entiende su contenido se agrega al índice. Este es un gran comienzo, pero pronto se dará cuenta de que hay un millón de otras personas que tratan de atraer la atención de las mismas personas como usted. Ahora tiene que trabajar en aumentar su posicionamiento orgánico (no remunerado) . El objetivo de Google consiste en repartir los sitios más relevantes y determina relevancia con una larga lista de ecuaciones y algoritmos complejos, algunos de los cuales son bien conocidos, pero la mayoría son de alto secreto.Por lo general, se comparan las “palabras clave” introducidos en el cuadro de búsqueda para el contenido de su sitio con el fin de determinar su relevancia.

REGLA 3: SEA ESPECÍFICO Y RELEVANTE

Si usted está esperando para atraer a visitantes en busca de “plantas medicinales”, tiene sentido que estas palabras se incluyen en el texto en sus páginas, usado como título de la página, y se encuentre en la URL de su sitio.

Naturalmente, algunas personas menos honestas ven una oportunidad aquí, sólo rellenar el sitio con una selección de palabras clave y automáticamente clasificar un número de estas frases ¿verdad? equivocado. Este tipo de estrategia se utilizó hace mucho tiempo, pero ahora si se manipula artificialmente el contenido de su sitio para atraer a ciertas palabras clave puede llevar a una penalización de Google que debe evitar.

REGLA 4: NO TRATE DE ENGAÑAR

Casi no hay manera de aumentar artificialmente su rango – la gente ha estado tratando de manipular el sistema desde los albores de la internet.  Google sabe todos los trucos del libro y penalizará a los tramposos. La honestidad es realmente la mejor política.

Si usted está tratando de entrar en un mercado competitivo, usted puede encontrar que hay docenas de sitios que tienen categoría para todas las combinaciones imaginables de palabras clave. Si este es el caso, tiene que tratar de encontrar un nicho único y construir su reputación de forma gradual.

REGLA 5: ENCUENTRE SU NICHO

Google ofrece una herramienta muy útil para su programa de AdWords que sugiere combinaciones de palabras clave y da una idea de la competencia por esas palabras. Este programa está diseñado para ayudar a las personas que eligieron palabras claves para hacer ofertas con fines publicitarios, pero también puede ayudarle a encontrar un nicho de mercado.e

Tener un juego, y utilizar los resultados para crear una presencia en un nicho es la opcion mas realista. Es muy poco probable que usted sea capaz de diseñar una alta posición.

Otra forma en que Google determina la relevancia es mediante el uso de las recomendaciones de otras personas. Si un sitio establecido sobre un tema similar, proporciona un enlace a su sitio, Google trata esto como un voto de confianza. Es muy poco probable que los sitios decentes se unan a los escombros por lo que es generalmente es un buen indice de calidad.

Anuncios

Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
Esta entrada fue publicada en MARKETING, Promoción, Publicidad, videomarketing, Webs 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s